Las tormentas en el Levante dejan la "manga marina" más espectacular de la década

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La imagen, por insólita y espectacular, ha sido capturada en fotos y vídeos desde el litoral levantino.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, podría tratarse de la tromba marina "más nítida e imponente" captada en la costa de la Comunidad Valenciana en la última década.

Aemet ha afirmado que la tromba marina, que es un tornado que se genera sobre el mar, se formó de la célula que dejó precipitación intensa y algo de granizo entre Sueca y El Perelló.

Desde la cuenta de Twitter de Aemet han indicado que siguen registrándose muchos rayos en el mar entre Mareny de Barraquetes y el Perellonet, por lo que no es extraño que aparezcan más trombas.

La Policía Local valenciana llegó a captar el tornado marítimo frente a los términos municipales de Sueca y Valencia.

Según la información de Aemet publicada en Twitter , hay muchas trombas notificadas porque es un fenómeno que “suele ser frecuente en estos episodios de inestabilidad marítima”, aunque “con una estructura tan imponente" como la que hemos visto este fin de semana "es difícil de encontrar”.

El perfil vertical de viento obtenido del radar de Valencia situado en la próxima montaña de Cullera ha reflejó un aire marítimo entrando en un espesor de 2 kilómetros.

El aviso amarillo por lluvias y tormentas se mantiene en Valencia y Baleares para las próximas horas.

Hasta el mediodía del lunes podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder