GUERRA EN UCRANIA

La batalla de Bajmut decide el signo de la guerra en Ucrania

Las tropas ucranianas recuperan en pocos días parte del territorio perdido durante en el corazón del Donbás, ante la pasividad del Ejército ruso.

Guerra Ucrania Rusia

La batalla de Bajmut está siendo decisiva en la guerra en UcraniaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Kiev advierte de consecuencias para quienes publiquen vídeos de ataques rusos

El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleksii Danilov, ha calificado de “inaceptable” el comportamiento de los ciudadanos ucranianos que publican vídeos de los ataques rusos con misiles y drones, y se ha mostrado convencido de que se les acabarán exigiendo responsabilidades.

“Tenemos el caso no muy agradable de nuestros ciudadanos que, al no entender lo peligroso de la situación, publican vídeos”, dijo Danilov en el servicio televisivo nacional de noticias, en referencia a las grabaciones de las intercepciones de misiles rusos por parte de defensas aéreas ucranianas que siguen apareciendo en redes sociales.

Subir

Más de cuarenta países suscriben registro de daños causados por la guerra de Ucrania

Más de cuarenta países han suscrito el registro de daños y perjuicios por la intervención militar rusa en Ucrania creado por el Consejo de Europa (CdE) durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Reikiavik, informó hoy este organismo.

El CdE, que consta de 46 miembros, explicó que 40 países, entre ellos España, han dado su apoyo a esta iniciativa que pretende ser un primer paso para avanzar en la exigencia de responsabilidades por el conflicto bélico, mientras otros tres (Andorra, Bulgaria y Suiza) han mostrado su intención de hacerlo.

Subir

Zelenski califica de "histórico" el derribo de misiles rusos Kinzhal

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó este martes de "resultado histórico" el derribo de todos los misiles rusos lanzados este martes contra Ucrania, entre ellos seis misiles supersónicos Kinzhal.

"Se nos dijo que estos misiles son la muerte garantizada porque son imposibles de derribar", afirmó Zelenski, que se dirigió por videoconferencia a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Consejo de Europa (CdE) que arrancó hoy en Reikiavik.

Rusia lanzó misiles balísticos, de crucero y drones a la vez para dificultar la labor de las defensas antiaéreas ucranianas, aseveró, pero a pesar de ello éstas lograron "salvar todas las vidas" que se encontraban bajo amenaza.

Subir

Una batalla decisiva para el trascurso de la guerra

El signo de la guerra en Ucrania se decide en la batalla de Bajmut, donde las tropas ucranianas han recuperado en unos pocos días parte del territorio perdido durante más de nueve meses de combates por el corazón del Donbás ante la pasividad del Ejército ruso. Ante la clara escisión entre la plana mayor el Ejército ruso y los mercenarios de Wagner, los ucranianos han decidido lanzar un contraataque en Bajmut, que se ha convertido en una especie de microcosmos de la guerra en Ucrania.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder