Campaña publicitaria en Francia contra el yihadismo

Elena Labrado Calera
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El primer ministro, Manuel Valls, ha lanzado una campaña publicitaria con el objetivo de disuadir a los jóvenes de que se adhieran al terrorismo yihadista. Bajo el título "Siempre se puede decidir", dos chavales explican cómo funciona el proceso de radicalización y qué hacer para evitar entrar en ese círculo. El anuncio se emitirá a partir de hoy y hasta el próximo 4 de diciembre en televisiones, portales de internet y redes sociales.

La campaña incluye vídeos interactivos y testimonios de familias rotas por el yihadismo. Es el último de los esfuerzos realizados por el gobierno francés para contrarrestar el alcance, sobre todo entre los jóvenes y en las redes sociales, de la propaganda yihadista del autodenominado Estado Islámico.

Según el gobierno galo, 5.700 sospechosos de ser radicales han sido señalados a las autoridades por familiares o conocidos desde 2014. La desconfianza hacia las autoridades de muchos de los objetivos vulnerables a la radicalización en Francia, han supuesto un alcance limitado de las políticas al respecto del ejecutivo francés.

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