Diario del coronavirus, 19 de julio: Reino Unido elimina las restricciones pese al aumento de los contagios

Reino Unido elimina las restricciones pese al aumento de los contagios

User Admin
Seguir al autor

Reino Unido ha despertado hoy sin que el uso de mascarillas sea obligatorio en el interior de restaurantes o pubs, y sin límite de personas que se pueden reunir en espacios cerrados. El gobierno británico, que ya había anunciado la retirada de las restricciones que pasan a convertirse en recomendaciones en algunos espacios, ha mantenido su postura pese a las críticas de la comunidad científica, que prevé que los contagios se disparen a finales de verano.

El ya conocido como 'Día de la Libertad' abre la puerta también a la ampliación del horario nocturno y elimina la cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen de destinos en situación de riesgo medio, conocidos como zonas ámbar. Esto ha disparado las reservas en España, que han subido un 400%.  Además, compañías como Ryanair e Easyjet han aumentado frecuencias entre ambos países.

50.000 contagios diarios

Actualmente se registran unas 50.000 infecciones al día y en las últimas 24 horas, 25 personas han fallecido por coronavirus. 35 millones de británicos ya están vacunados con la pauta completa y desde el gobierno se insta a que se inmunicen aquellas personas que todavía no se han puesto ninguna dosis. En un comunicado, el Ejecutivo recuerda que el avance a la fase 4 de su plan de desescalada implica que "la mayoría de restricciones han terminado, reemplazadas por pautas que enfatizan el juicio y la responsabilidad personal".

El director del Grupo de Vacunas de Oxford, Andrew Pollard, ha afirmado a la emisora BBC Radio 4 que la variante beta puede escapar a la inmunidad que ofrece la vacuna, aunque espera que el preparado de AstraZeneca proporcionará una "muy alta protección" frente a hospitalizaciones y muertes. "La variante beta (identificada por primera vez en Sudáfrica) también se encuentra en el Reino Unido y, al igual que la variante delta, es capaz de escapar a la inmunidad de la vacuna hasta cierto punto".

Casualmente, Boris Johnson y el titular de Economía, Rishi Sunak, se han autoaislado tras haber mantenido contacto con el titular de Sanidad, Sajid Javid, que dio positivo en covid-19 el pasado sábado. El primer ministro ha tomado esta decisión por las críticas recibidas tras anunciar su decisión inicial de acogerse a un programa piloto de test diarios, que le habría permitido seguir con tareas oficiales.

Más informaciones sobre la actualidad del coronavirus del 19 de julio en esta noticia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder