François Fillon, candidato de la derecha a la Presidencia de Francia

Redacción CMM
Seguir al autor

Tal y como apuntaban todas las encuestas, el exprimer ministro, François Fillon, se ha impuesto en las primarias a su rival, Alain Juppé, y lo ha hecho con una amplia ventaja. Fillon ha ganado con más del 66% de los votos.

Alain Juppé ha reconocido su derrota y ha felicitado a su rival por su “amplia victoria”. El alcalde de Burdeos ha ofrecido su apoyo a Fillon, al que ha deseado buena suerte en su próxima campaña presidencial y la victoria el próximo mes de mayo.

Por su parte, el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, que fue eliminado en la primera ronda, también ha deseado “buena suerte” a Fillon y ha llamado a la unidad de su familia política “para garantizar la alternancia, que Francia necesita más que nunca en 2017”.

Fillon de 62 años y primer ministro entre 2007 a 2012 bajo la presidencia de Nicolas Sarkozy se convierte en el líder con más opciones para conseguir la Presidencia de la República o al menos que tiene opciones para derrotar a Marine Le Pen, la candidata del ultraderechista Frente Nacional que, según todos los sondeos, estará en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Fillon es liberal en lo económico, conservador en lo social y tradicional en lo religioso.  Él encarna a la derecha francesa católica, algo más que preocupada por el frenazo económico y asustada tras los ataques de los yihadistas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder