GUERRA EN UCRANIA

Tres muertos en el ataque con drones de Rusia contra Kiev

El presidente chino  ya ha abandonado Rusia tras la cumbre con Putin en el Kremlin

Nuevo ataque con drones en Rusia

Nuevo ataque con drones en RusiaEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Zelenski visita a las tropas que defienden la asediada ciudad de Bajmut

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó hoy a las tropas de las fuerzas armadas ucranianas que defienden la ciudad de Bajmut, en la región de Donestk, en el este de Ucrania, que en las últimas semanas fue fuertemente asediada por los rusos, según anunció la Oficina del Presidente.
“Tengo el honor de estar aquí hoy, en el este de nuestro Estado, en el Donbás, y condecorar a nuestros héroes”, dijo Zelenski dirigiéndose a las tropas, en un vídeo de la visita distribuido por la administración presidencial

Subir

Zelenski tras el ataque ruso con drones: "sólo nuestro ejército traerá la paz"

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió hoy en que el éxito del ejército ucraniano en el campo de batalla es la única forma de lograr la paz, minutos después de que se conociera la muerte de al menos tres civiles ucranianos en un nuevo ataque con drones ruso.
“Más de 20 drones asesinos iraníes, más misiles y numerosos bombardeos en una sola noche de terrorismo ruso contra Ucrania”, escribió Zelenski en su cuenta de Twitter. “Cada vez que alguien escucha la palabra paz en Moscú se ordena un ataque criminal como este”, agregó.

Subir

Tres muertos en el ataque con drones de Rusia contra Kiev

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas como consecuencia del ataque con drones lanzado anoche por Rusia contra la capital ucraniana, según un balance preliminar publicado por la Administración Militar de la Ciudad de Kiev en su canal de Telegram.
Esta misma autoridad había anunciado antes que todos los drones Shahid-136 de fabricación iraní lanzados por las fuerzas rusas sobre la capital de Ucrania habían sido interceptados por las defensas antiaéreas, lo que hace pensar que las muertes se produjeron al caer los aparatos interceptados.

Subir

Ucrania intercepta 16 de los 21 drones iraníes lanzados anoche por Rusia

Las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron la pasada madrugada 16 de los 21 drones Shahed-136 de fabricación iraní que Rusia lanzó en las primeras horas del miércoles contra Kiev y las regiones de Zhytomyr y Khmelnytsky, al oeste de la capital.
El resultado del ataque fue publicado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en el balance que publica a diario en su cuenta de Facebook. Por su parte, la Administración Militar de la Ciudad de Kiev ha anunciado que las defensas ucranianas lograron interceptar todos los drones que Rusia dirigió contra la capital.

Subir

La Armada rusa repele un ataque de drones contra Sebastopol, en Crimea

La Armada rusa repelió esta madrugada un ataque de drones contra Sebastopol, en la península ucraniana de Crimea, anexionada por Rusia en 2014 y la principal base de la Flota rusa del mar Negro, aseguró hoy el gobernador, Mijaíl Razvozháev.
"En la madrugada, nuestra flota repelió un ataque de drones de superficie", escribió en su cuenta de Telegram.
En total, tres drones han sido destruidos, indicó, al tiempo que afirmó que los aparatos no tripulados "intentaron penetrar en la bahía", pero que los marineros rusos les dispararon.
Razvozháev también aseguró que la defensa antiaérea derribó "un objetivo aéreo".
El gobernador de Sebastopol indicó que los buques de guerra rusos "no sufrieron daños" en el ataque, en el que tampoco hubo heridos.
"Nuestras fuerzas armadas rechazaron con confianza y calma el ataque de drones enemigos en Sebastopol. La situación está bajo control. Todos los servicios operativos están listos", escribió Razvozháev. 

Subir

El presidente de China abandona Rusia

El presidente de China, Xi Jinping, abandonó hoy Rusia tras dos días de visita de Estado durante los cuales mantuvo largas reuniones con su homólogo ruso, Vladímir Putin, a quien presentó su plan de paz para poner fin a la guerra en Ucrania y con quien cerró importantes acuerdos políticos y económicos.
Según las agencias oficiales TASS y RIA Nóvosti, Xi fue despedido por la guardia de honor antes de despegar su avión desde el aeropuerto de Vnúkovo-2 de la capital rusa.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder