GUERRA EN UCRANIA

Guerra Ucrania - Rusia | Declaran el estado de emergencia en Dzhankói (Crimea) tras un ataque con drones

La explosión destruye misiles de crucero rusos, mientras se decreta el estado de emergencia en la ciudad de Dzhankói por el ataque con drones.

Crimea - Guerra en Ucrania

Declaran el estado de emergencia en Dzhankói tras ataque con dronesEFE

Redacción CMM
Seguir al autor

La explosión destruye misiles de crucero rusos

Una explosión, cuyas causas se ignoran, ha destruído varios misiles de crucero tipo "kalibr" rusos en la población de Dzhankoi, mientras eran transportados por ferrocarril, informó este martes la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

"Una explosión en la ciudad de Dzhankoi, en el norte de Crimea temporalmente ocupada (por los rusos), destruyó los misiles de crucero rusos 'Kalibr-NK' durante su transporte por ferrocarril", dice el informe publicado en el canal de Telegram de este organismo.

Las autoridades de Kiev no se han atribuido la autoría de lo que podría ser un posible atentado en este territorio que los rusos controlan desde 2014.

No obstante, los servicios de inteligencia han señalado en su mensaje tras la explosión que "continúa el proceso de desmilitarización de Rusia y se prepara a la península ucraniana de Crimea para la liberación".

Los misiles afectados están diseñados para ser lanzados desde barcos de la flota rusa apostada en el Mar Negro, según el Gobierno de Kiev.

Los proyectiles pueden alcanzar una distancia de más de 2.500 kilómetros y ser lanzados contra objetivos terrestres y 375 kilómetros contra objetivos marítimos. 

EFE.

Subir

Primer ministro japonés viaja a Ucrania para reunirse con Zelenski

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha emprendido un viaje a Ucrania para reunirse este martes con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, según informó hoy el ministerio de Exteriores japonés.

El mandatario japonés, que se encontraba de viaje oficial a la India, retrasó así su regreso a Japón que estaba programado para este martes y emprendió esta visita sorpresa a Ucrania.

Tras volar a Polonia desde la India, Kishida tomó un tren con destino a Ucrania a las 9:30 de la mañana hora japonesa (00:30 GMT), detalló la agencia estatal NHK.

Kishida se había reunido en la víspera con el primer ministro indio, Narendra Modi, e iba a regresar hoy a Tokio, según la agenda oficial. Sin embargo, decidió llevar a cabo este viaje a Ucrania después de decir en una sesión parlamentaria del pasado enero que visitaría el país "si se producían las condiciones adecuadas".

Subir

Decretan el estado de emergencia en Dzhankói tras el ataque con drones

Las autoridades de Dzhankói decretaron hoy el estado de emergencia municipal tras el ataque de anoche con drones, que dejó al menos a una persona herida en esa ciudad de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014

La medida extraordinaria fue anunciada por el jefe de la administración de Dzhankói, Ígor Ivin, en declaraciones al canal de televisión Krym-24.

"Todas la instalaciones dañadas están bajo control. Se han organizado grupos de trabajo para evaluar los daños y pagar las compensaciones legales a los damnificados", dijo. 

Subir

La ciudad de Dzhankoy, controlada por Ucrania

La ciudad de Dzhankoy, de cerca de 40.000 habitantes, se encuentra en el norte de Crimea, a unos 160 kilómetros del territorio de la región de Jersón controlado por las tropas ucranianas.

​Los habitantes de Crimea habían escrito en las redes sociales que se habían producido una serie de explosiones en la zona de Dzhankoi, en el norte de Crimea, e incluso hubo rumores de que un dron había sido derribado, según explican las agencias ucranianas.

Subir

Rusia ataca con drones una ciudad de Crimea

Al menos una persona resultó herida en una ataque con drones en Crimea, informaron hoy las autoridades de la península anexionada por Rusia en 2014.

"Todos los drones fueros abatidos", afirmó el asesor de la Administración de Crimea Oleg Kriuchkov citado por la agencia oficial TASS.

Kriuchkov no precisó el número de aparatos que participaron en el ataque, que se produjo anoche, pero recalcó que "tenían como objetivo instalaciones civiles".

"Uno de ellos fue derribado sobre una escuela de formación profesional de Dzhankoy y cayó entre el edificio de las aulas y el albergue. Los demás fueron abatidos sobre barrios residenciales", indicó.
El asesor crimeo subrayó que en cada uno de los aparatos "había explosivos y metralla".

"La vías férreas y la infraestructura no sufrieron daños. Los trenes circulan normalmente", agregó.

Según las autoridades de la península, el herido, de mediana gravedad, sin riesgo vital, es un hombre de 33 años que recibió el impacto de un fragmento de un dron abatido por la defensa antiaérea.

EFE

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder