GUERRA EN UCRANIA

Corea del Norte apoya todas las decisiones de Rusia

Así se lo ha manifestado el líder norcoreano, Kim Jong-un, a su homólogo ruso, Vladímir Putin

El presidente de Corea del Norte ya se ha reunido con el presidente ruso.

El presidente de Corea del Norte ya se ha reunido con el presidente ruso.CONTACTO vía Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Encuentran nuevos fragmentos de drones rusos en Rumanía, cerca de Ucrania

El Ministerio de Defensa de Rumanía informó este miércoles del hallazgo de nuevos fragmentos de drones rusos en el condado rumano de Tulcea, a 14 kilómetros de la frontera con Ucrania, que podrían haber caído en un ataque del Ejército ruso al país vecino que se produjo anoche en una zona cercana.
En un comunicado, Defensa precisó que los pedazos de metal fueron detectados desde un helicóptero de las Fuerzas Aéreas rumanas hacia las 11:30 hora local (09:30 GMT) de hoy.

Subir

Rusia asegura que hay perspectivas para cooperación militar y espacial con Corea del Norte

Rusia aseguró que hay espacio para la cooperación militar y espacial con Corea del Norte tras la reunión entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y el líder del régimen comunista, Kim Jong-un.
Putin destacó a la televisión pública que "hay perspectivas" en el ámbito técnico-militar, aunque Rusia cumple con sus obligaciones internacionales, en alusión a las sanciones que restringen los intercambios de armamento con Pionyang.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, subrayó que Moscú ha planteado a Corea del Norte "la posibilidad de cooperar en el sector espacial".

Subir

Kim Jong-un abandona el cosmódromo de Vostochni tras una cumbre de más de cuatro horas con Putin

El líder norcoreano, Kim Jong-un, abandonó este miércoles el cosmódromo de Vostochni, en el lejano oriente ruso, tras una cumbre de más de cuatro horas con su homólogo ruso, Vladímir Putin.
Las imágenes de despedida de ambos dirigentes fueron mostradas por la televisión rusa.
Así, en el vídeo difundido por el canal Rossiya 1 se puede ver a Putin haciendo con gesto de despedida con la mano a Kim, que se encuentra en su coche oficial, a punto de abandonar las instalaciones del cosmódromo.
Previamente, el líder norcoreano se mostró convencido de la victoria de Rusia en la "operación militar especial" en Ucrania y la "edificación de un Estado fuerte".
"Estoy convencido de que el heroico Ejército y el pueblo ruso, que heredó brillantemente las tradiciones de la victoria, demostrará dignidad y honor en dos frentes: en la operación militar especial y en la edificación de un Estado fuerte", dijo Kim al pronunciar un brindis durante el almuerzo ofrecido en su honor por Putin.
En cuanto al contenido de sus conversaciones con Putin, Kim dijo que ambos abordaron de forma "profunda" la situación "política y militar en la península coreana y en Europa".
Putin, por su parte, aseguró que Moscú y Pionyang seguirán fortaleciendo su amistad en aras de la "paz, la estabilidad y el bienestar" en la región

Subir

El ataque a Sebastopol provocó daños en un buque y un submarino, según fuentes ucranianas

El ataque ucraniano con misiles de anoche contra un astillero militar ruso del puerto de Sebastopol, en la Crimea ocupada, habría causado daños en un buque de asalto anfibio y en un submarino de la Flota rusa del Mar Negro, según fuentes militares ucranianas citadas por la publicación de Kiev RBK.
“Se han producido daños en la planta de reparación de barcos Sergó Ordzhonikidze de la ciudad de Sebastopol”, dijeron las fuentes. El ataque habría alcanzado “un buque de desembarco de grandes dimensiones y un submarino”, agregaron los representantes de la inteligencia militar ucraniana (GUR) entrevistados por la publicación.
Según los canales de Telegram rusos Baza y Shot, el submarino Rostov del Don y el buque militar Minsk son los que habrían sufrido daños en el ataque, cuya autoría ha sido reivindicada por la Fuerza Aérea ucraniana a través de su comandante, Mikola Oleshchuk.

Subir

Putin y Kim terminan su cara a cara tras casi una hora de negociaciones

La reunión bilateral entre los líderes de Rusia, Vladímir Putin, y de Corea del Norte, Kim Jong-un, en el cosmódromo ruso de Vostochni, en la región siberiana de Amur, concluyó este miércoles tras casi una hora de conversaciones, informó el Kremlin.
Según la agencia Interfax, después del cara a cara, Putin y Kim asistirán a un almuerzo ofrecido por el líder ruso en honor a su huésped.
La cumbre comenzó en formato ampliado entre las delegaciones de ambos países, que duró casi una hora y media.
Kim viajó a Rusia con una delegación que incluye a los ministros de Defensa y de Exteriores, así como altos cargos militares, entre ellos el director del Departamento Industrial de Munición y también el secretario para Ciencia y Educación del Comité Central del Partido de los Trabajadores, que está ligado al programa espacial norcoreano.
Por parte rusa participaron en la reunión los ministros de Exteriores y de Defensa, Serguéi Lavrov y Serguéi Shoigú, entre otros altos cargos.
La anterior reunión entre Putin y Kim, que tuvo lugar en 2019 también en Rusia, se prolongó por tres horas y media.

Subir

Zelenski destaca “éxitos importantes” de sus tropas en la zona de Bajmu

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destacó anoche en su discurso diario a la nación los “éxitos importantes” de tres brigadas ucranianas que combaten en la zona del frente de Bajmut, en el óblast oriental de Donetsk, parcialmente ocupado por Rusia.
“Las tres brigadas han destacado en combate en la zona de Bajmut. Acciones exitosas importantes”, dijo Zelenski sin dar más detalles. El presidente también felicitó a las fuerzas especiales de la inteligencia militar ucraniana (GUR) por su trabajo en el distrito de Klishchivka, al sur de Bajmut.
Según informa hoy el parte de guerra diario del Estado Mayor de Kiev, las Fuerzas Armadas ucranianas han tenido “éxitos parciales” en sus “operaciones ofensivas” en el distrito de Klishchivka, donde habrían infligido “bajas significativas” al enemigo tanto en hombres como en material militar.

Subir

Al menos seis heridos tras un ataque ruso con drones contra la ciudad ucraniana de Odesa

Las autoridades ucranianas han informado de que hay al menos seis civiles heridos como consecuencia de un ataque ruso con drones contra la ciudad portuaria de Odesa.

Subir

Al menos 24 heridos en un ataque ucraniano con misiles en Sebastopol, Crimea

Al menos 24 personas han resultado heridas este miércoles en un ataque ucraniano con misiles en Sebastopol, en la península de Crimea. 
Los ataques habían tenido como objetivo una planta de reparación de barcos, donde han sido dañados dos buques que ya estaban siendo arreglados.

Subir

Kim dice a Putin que Corea del Norte apoya todas las decisiones de Putin

El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró este miércoles ante su homólogo ruso, Vladímir Putin, que Pionyang apoya todas sus decisiones.
"Rusia se ha levantado ahora en una lucha santa para la defensa de su soberanía y seguridad (...) Nosotros siempre hemos apoyado y apoyamos todas las decisiones del presidente Putin", dijo Kim al líder ruso al inicio de las negociaciones entre ambos en el cosmódromo ruso de Vostochni, en la región siberiana de Amur.
​El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recibido al líder norcoreano, Kim Jong-un, en el cosmódromo de Vostochni, en la región siberiana de Amur.
Kim llegó en una limusina negra al edificio de instalación y pruebas de cohetes del cosmódromo, y ambos se estrecharon sonrientes la mano e intercambiaron algunas palabras

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder