GUERRA EN UCRANIA

Guerra Ucrania - Rusia | Putin en Ucrania: visita a las tropas rusas en Jerson y Lugansk

Se trata de la segunda visita por sorpresa a Ucrania de Putin desde el inicio de la invasión. Su objetivo es evaluar la situación con los altos cargos militares. 

Putin visita ucrania por segunda vez desde el inicio de la invasión

Putin visita ucrania por segunda vez desde el inicio de la invasiónEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

Lavrov insiste en responsabilizar a Occidente de la invasión rusa a Ucrania

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, volvió a responsabilizar a "Occidente y la OTAN" de la invasión de Ucrania, al comenzar en Brasil una gira por América Latina que también le llevará a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Lavrov fue recibido por el canciller brasileño, Mauro Vieira, con quien discutió la intensa relación bilateral, así como asuntos de la agenda global, con énfasis en el conflicto en Ucrania, según ambos explicaron en una declaración ante los periodistas, y después mantuvo un encuentro reservado con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El ministro ruso declaró que el Gobierno de Vladímir Putin desea una "solución duradera" que ponga fin a la guerra, pero aseguró que ni los países de Occidente ni la OTAN "contribuyen" para ello.

El ministro ruso subrayó una y otra vez que la solución a las actuales hostilidades debe ser "duradera" y no "inmediata", y si bien saludó la propuesta brasileña para intentar crear un grupo de países que facilite una negociación, no se mostró muy abierto con esa posibilidad.

Subir

Segunda visita a Ucrania desde el inicio de la invasión

Esta es la primera visita de Putin a Jersón o Lugansk de Putin, después de que en marzo visitase, también por sorpresa, la ciudad de Mariúpol y la península de Crimea. 

Donetsk y Lugansk son el epicentro de un conflicto desde 2014, que se extendió a nivel nacional tras la orden de Putin de lanzar una ofensiva militar contra Ucrania.

Subir

Putin visita por sorpresa Jersón y Lugansk para evaluar la situación con altos cargos militares

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha visitado por sorpresa las regiones de Jersón y Lugansk, en el este de Ucrania y actualmente ocupadas por Rusia, para hablar con sus líderes militares y conocer el estado de la ofensiva.
   
Putin se ha desplazado a la zona para "escuchar un reporte de la situación del Comandante de las Fuerzas Aéreas, el coronel general Mijail Teplinski, el comandante del grupo de tropas 'Dnipró', el coronel general Oleg Makarevich y otros líderes militares".
   
Se ha dirigido a los comandantes para asegurar que no quería "distraerlos de sus obligaciones directas", pero que "es importante que oiga vuestra opinión sobre cómo se está desarrollando la situación, escucharos e intercambiar información".
   
Putin habría pedido información sobre la situación en Jersón y Zaporiyia, además de felicitar a los soldados por la reciente Pascua Ortodoxa, según la citada agencia.
   
Más tarde, el mandatario se ha trasladado a Lugansk para mantener contactos con los militares de la Guardia Nacional 'Vostok', visitando su cuartel, donde ha recibido información del coronel general Alexander Lapin y otros altos cargos.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder