GUERRA EN UCRANIA

Rusia ataca Dnipró con drones y misiles, destruyendo infraestructuras de los equipos de rescate

Mientras, la central nuclear de Zaporiyia, controlada por Rusia, quedó sin suministro eléctrico de alta tensión desde territorio ucraniano.

Rusia ataca la ciudad de Dnipro con misiles y drones

Rusia ataca Dnipró con drones y misiles, destruyendo infraestructuras de los equipos de rescate.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El líder ruso de Donetsk dice que ha comenzado el "desminado preliminar" de Bajmut

Las fuerzas rusas han comenzado el "desminado preliminar" de Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) afirmó hoy Denís Pushilin, líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, anexionada por Rusia.

"Se lleva a cabo el desminado provisional de la ciudad", dijo Pushilin en unas declaraciones al canal de televisión ruso Rossía-24.

Rusia anunció este domingo la toma de Bajmut tras casi diez meses de intensos combates que redujeron a ruinas esa ciudad situada en el este de Ucrania.

Subir

La central nuclear de Zaporiyia bajo el control ruso

La central de Zaporiyia es la mayor de este tipo en Europa y cuenta con seis reactores nucleares, cinco de los cuales están parados en frío, mientras que el restante solo proporciona energía para las necesidades de la planta.

Desde el 1 de septiembre del año pasado en la planta, ocupada por las tropas rusas prácticamente desde el comienzo de la campaña militar lanzada por Rusia en Ucrania, se encuentra una misión de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para supervisar su seguridad. EFE.

Subir

La central nuclear de Zaporiyia, sin suministro eléctrico externo

La central nuclear de Zaporiyia, controlada por Rusia, se ha quedado sin suministro eléctrico de alta tensión desde territorio ucraniano, por lo que tuvo que conectar sus equipos de reserva.

"Como resultado de la desconexión de la línea de alta tensión de 750 kilovatios la central nuclear de Zaporiyia se quedó sin suministro externo. La alimentación se lleva a cabo con generadores diésel", señala el comunicado.

La administración rusa de la planta recalcó que los niveles de radiación en la planta se mantienen en los niveles normales y señaló que se investigan las causas de la interrupción del suministro eléctrico, la segunda desde marzo pasado.

Subir

Rusia ataca Dnipró con 16 misiles y destruye infraestructuras de los equipos de rescate

Rusia ha lanzado contra la ciudad ucraniana de Dnipró 20 drones kamikazes y 16 misiles de crucero, antiaéreos y balísticos que alcanzaron varios edificios de los servicios de rescate destruyendo "más de 10 camiones y otras tantas unidades de equipamiento especial" de emergencias.

Un total de 25 coches privados y 2 autobuses también han sufrido daños.

Según la fuente, las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron sobre la provincia de Dnipropetrovsk, de la que es capital Dnipró, 15 drones kamikaze Shahed-136 de fabricación iraní y 4 misiles de crucero. Un hombre de 27 años resultó herido a consecuencia del ataque y ha sido hospitalizado en “condición moderada”. EFE.

Subir

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder