La fantástica historia de Guille: maestro de música invidente

Redacción CMM

En Santa Cruz de la Zarza (Toledo) vive Guille, un maestro de música invidente. Entramos en su casa para conocer mucho mejor su vida y su trayectoria profesional como músico. Guille tenía siete años cuando el glaucoma le hizo ir perdiendo visión: "a la vida no le pido nada, le pido tener salud y estar tal y como estoy".

"Al principio no perdí la vista total, pero a los 14 años me tuve que hacer a la idea de que había perdido la vista", recuerda Guille. Lejos de venirse abajo, asegura que se hizo a ello pronto y, en la escuela de la ONCE, empezó a aprender a tocar instrumentos. A día de hoy es capaz de tocar hasta seis diferentes.

Toda su vida ha sido maestro de música

"Al no ver, activas los demás sentidos", nos cuenta. Por esto, entre otras cosas, Guille ha sido y es un estupendo maestro de música. Le acompañamos a un ensayo en la Rondalla del Grupo de Coros y Danzas Santa Lucía para verlo en su salsa; toca en la rondalla, en el coro de la iglesia y en otro grupo.

Un reportaje que hemos podido ver en el programa Ancha es Castilla-La Mancha, que nos acerca las tradiciones, la actualidad y la gastronomía de la región y que se emite de lunes a viernes, a las 20:55h en CMM.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?