EL TIEMPO
Descenso generalizado de las temperaturas en toda la región
La provincia de Albacete es la única que mantiene el aviso naranja por altas temperaturas
El fin de semana vuelve a traer un respiro generalizado de las temperaturas en la totalidad de la región. En la zona oeste de Castilla-La Mancha es donde más se notará este descenso con bajadas que pueden llegar a 4-5 grados en las horas centrales del día, respecto a lo vivido durante el día de ayer.
El oeste de Ciudad Real y las provincias de Cuenca y Albacete son las únicas que mantienen activos los avisos por altas temperaturas. En esta última, las máximas podrían alcanzar los 39 grados en las comarcas de La Manchuela y el Corredor de Almansa.
Especial cuidado también habrá que tener en la zona del incendio de Méntrida (Toledo). Allí se podrían crear rachas de viento de 25-30 km/h que dificultarían las tareas de extinción de las llamas.
Un fin de semana más fresco
Durante el fin de semana, las temperaturas irán descendiendo, llegando a ver máximas de 32-33 grados en gran parte de la región. La provincia de Albacete será la que sufrirá una bajada menor de las temperaturas con termómetros que superarán los 36 grados.