EL TIEMPO

Descenso generalizado de las temperaturas en toda la región

La provincia de Albacete es la única que mantiene el aviso naranja por altas temperaturas

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

El fin de semana vuelve a traer un respiro generalizado de las temperaturas en la totalidad de la región. En la zona oeste de Castilla-La Mancha es donde más se notará este descenso con bajadas que pueden llegar a 4-5 grados en las horas centrales del día, respecto a lo vivido durante el día de ayer.

El oeste de Ciudad Real y las provincias de Cuenca y Albacete son las únicas que mantienen activos los avisos por altas temperaturas. En esta última, las máximas podrían alcanzar los 39 grados en las comarcas de La Manchuela y el Corredor de Almansa.

Especial cuidado también habrá que tener en la zona del incendio de Méntrida (Toledo). Allí se podrían crear rachas de viento de 25-30 km/h que dificultarían las tareas de extinción de las llamas.

Un fin de semana más fresco

Durante el fin de semana, las temperaturas irán descendiendo, llegando a ver máximas de 32-33 grados en gran parte de la región. La provincia de Albacete será la que sufrirá una bajada menor de las temperaturas con termómetros que superarán los 36 grados.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder