En profundidad

La Biblioteca del Congreso recoge 200 años de historia en su interior

Redacción CMM
Seguir al autor

En plena calle de San Jerónimo (Madrid) se encuentra el Congreso de los Diputados. Sus leones tallados en bronce en 1872 guardan escenarios como el hemiciclo en el que se han vivido momentos históricos, desde la proclamación de reyes a investiduras de presidentes de Gobierno; o salas conocidas por todos como el Salón de los Pasos Perdidos.

Hay otros espacios más secretos que no están abiertos al público, como la Biblioteca del Congreso de los Diputados. Actualmente, a sus fondos solo pueden acceder investigadores y trabajadores del Congreso, desde asesores a diputados.

Una de las características por las que destaca, elaborada en maderas nobles llegadas desde las colonias españolas en África, es que está coronada por una pintura sobre lienzo que representa la alegoría del templo de las leyes. Una curiosidad que pocos saben es que la Biblioteca cuenta con una extensa colección de 80 ejemplares de “El Quijote” en muchos idiomas. Más que una biblioteca parlamentaria, nos encontramos ante una verdadera biblioteca de libros extraordinarios.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder