La 'cebolla de La Macha' logra la Indicación Geográfica Protegida

Redacción CMM
Seguir al autor

¿Sabías que hay muchos tipos de cebollas? Tras 16 años de mucho trabajo la cebolla de la Mancha ha logrado el reconocimiento de IGP (Indicación Geográfica Protegida) de la Comisión Europea. La asociación de productores celebra esta distinción y espera que con ella se abran en un futuro nuevos mercados para un producto de gran valor.

Aparte de su color anaranjado por fuera, otras de sus características son la jugosidad y el picante de su interior. Esta cebolla cumple otra serie de requisitos que la hacen única, pero en lo que más se diferencia del resto es en el tamaño porque esta es muy grande.

La zona de producción abarca 359 municipios de Albacete, Cuenca, Toledo y Ciudad Real con más de siete mil hectáreas. La 'cebolla de la Mancha' en este 2023 ya se comercializará con el etiquetado IGP. Una marca de calidad que servirá para defender el trabajo de cientos de agricultora y productores que abrirá nuevos mercados.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder