La operación MEL de la Guardia Civil reduce un 20% los delitos en el Corredor del Henares

Redacción CMM
Seguir al autor

Desde hace algunos meses la presencia de la Guardia Civil en el Corredor del Henares (Guadalajara) es cada vez más frecuente. Lo hacen a cualquier hora y en cualquier lugar. Montan y desmontan dispositivos de seguridad que tratan de evitar la delincuencia en uno de los pulmones económicos de Castilla-La Mancha.

Personas y mercancías que circulan a diario y donde la delincuencia ha puesto sus ojos. Para prevenir, la Guardia Civil puso en marcha la llamada operación MEL, destinada a reducir los robos en Azuqueca de Henares, Alovera, Cabanillas del Campo y El Casar. Su radio de actuación, una población que ronda los ochenta mil habitantes. Los agentes se despliegan con rapidez y el control es efectivo en pocos minutos. Los conductores que levantan algunas sospechas son apartados, se les requiere la documentación y los vehículos son revisados a conciencia.

Este plan tiene su base en la coordinación entre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por ese motivo, el peso de la Policía Local es básico en la inmediatez de las actuaciones preventivas.

MEL se ha mostrado eficaz en la lucha contra la delincuencia con un descenso de delitos de cerca del 20%. Agentes que generan un clima de confianza, necesario para todos los que viven y trabajan en el Corredor del Henares.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder