Dale el mejor cuidado a tus rosales con estos consejos de Ángel Agudo

Redacción CMM
Seguir al autor

Como cada semana, nuestro jardinero de confianza Ángel Agudo ha venido a Estando Contigo para enseñarnos sobre el cuidado y la poda de los rosales.

El primer cuidado básico que nos recomienda Ángel para nuestros rosales es desinfectar nuestras tijeras antes de podarlos, que aunque parece algo básico, es una medida primordial para no transmitir matógenos a nuestra planta. También hay que tener en cuenta que cada tipo de rosal requiere un tipo distinto de poda.

Para el híbrido de té, que es el tipo más común que de tallos semiflora y con las rosas más grandes y perfumadas, deberemos dejar entre 3 y 4 tallos y una altura de 15-20 centímetros desde el punto de injerto.

La poda en nuestros rosales es algo importante porque nos ayuda a sanear nuestra planta y deshacernos de las ramas marchitas y mal orientadas, y a la vez nos ayudan a fortalecerla.

Para que saquen las flores más bellas es importante mantenerlos en espacios con exposiciones soleadas y darle riegos regulares en suelos ligeros y bien drenados.

Estando Contigo se emite de lunes a viernes, a las 12:15 horas, en Castilla-La Mancha Media con Julia Rubio y Alfonso Hevia.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder