CMM supera el millón de usuarios únicos en Internet y duplica el consumo respecto al año anterior

Se han registrado más de 8 millones de visualizaciones de las páginas web desde más de 160 países.

CMMPlay es la plataforma de servicio público pionera de las autonómicas de España.

Verónica Ureta Liceras
Seguir al autor

La plataforma web ha duplicado el número de usuarios en un año. El más de millón de usuarios que ha accedido al servicio digital de CMM en 2023 ha visitado 8,5 millones de veces las páginas de CMM. Si los usuarios se han incrementado en cerca de un 100%, las visualizaciones de páginas han crecido todavía más: un 200% respecto al mismo período del año anterior.

De esta manera, CMM se sitúa entre los espacios web con mayor consumo de la región y su página, www.cmmedia.es, es la segunda con más visualizaciones de páginas de los medios públicos autonómicos verificados por OJD Interactiva.

Según los datos de Google Analytics, los usuarios están repartidos entre hombres (53%) y mujeres (47%) y, si bien la mayoría están ubicadas en el territorio nacional, también se buscan contenidos desde países como Francia, México, Alemania, Portugal o Estados Unidos.

De media, el usuario permanece unos 4 minutos y 40 segundos en la plataforma de Castilla-La Mancha Media, 8 de cada 10 lo hace a través de sus dispositivos móviles, y 4 de cada 10 lo hacen para consumir noticias.

La información es el principal baluarte de la nueva página web que se lanzó a finales del 2022 y a través de la cual se ofrece información útil, cercana y veraz.

El otro gran motor de la plataforma web es CMMPlay, los contenidos de la radiotelevisión en directo, bajo demanda y los exclusivos. El deporte es otra de las grandes bazas que elevan cada fin de semana el consumo con las retransmisiones en directo del fútbol, fútbol sala o el balonmano.

Por su parte, los programas de televisión más vistos bajo demanda son “En Compañía” y las retransmisiones taurinas a través del canal taurino Playtoros. En radio, los directos de noticias, programas musicales, como “La Rotonda”, o espacios de deportes, como “Castilla-La Mancha en Juego Goles” son los más escuchados en la red.

En cuanto a los contenidos originales para la plataforma digital, cabe destacar programas exclusivos como “Ciencia a la Carta”, “#CLMEnJuego+”, además de cortometrajes y documentales, o espacios en colaboración con la UCLM, como “El Ágora”, o conciertos y entrevistas en exclusiva.

Sin olvidar los pódcast originales, como “Paseo Por Tu Mente” o “La Entrebestia” y las versiones extendidas de “El Dragón Invisible” o “Estamos de Cine", programas de Radio Castilla-La Mancha.

CMM sigue trabajando en nuevos proyectos y contenidos para mejorar la calidad del servicio público de sus espacios digitales.