Avanza el Plan de Inversiones para Zonas Desfavorecidas en la comarca de Almadén

almaden

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Tercera reunión de coordinación para poner en marcha el llamado Plan Almadén, iniciativa encaminada a facilitar la llegada de fondos europeos que permitan la reactivación socioeconómica de esa comarca deprimida. Inversiones Territorial Integradas es el nombre de la iniciativa del Gobierno regional para que diversas comarcas de la región tengan mayor desarrollo.

Siro Ramiro, alcalde de Almadén, ha recordado cómo ha languidecido el tejido empresarial en la comarca de Almadén en los últimos años, por lo que son numerosas las mejoras que se requieren en infraestructuras.

En esta tercera reunión del conocido como Plan Almadén se han vislumbrado futuras inversiones que podrían llegar a la comarca y que permitirían obtener inversiones superiores a los mil euros por habitante, tal y cómo ha explicado el director general de Coordinación y Planificación del Gobierno regional, Alejandro Alonso.

Una cifra que en conjunto podría ser superior a los 500 millones de euros y que se reservaría para que a estos proyectos no les falte nunca inversión europea.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder