Bono, en CMM: "Vamos a gobernar con Podemos, pero tendrán que moderarse"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El expresidente de Castilla-La Mancha, José Bono, se ha mostrado convencido de que el PSOE va "a gobernar con Podemos, sí; pero Podemos tendrá que moderarse". El socialista ha estado en CMM para presentar su libro "Se levanta la sesión", en el que recoge sus memorias y experiencias como político. Una entrevista en la que también ha valorado la situación política nacional y regional.

Bono considera que algunas declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, son "heredadas del comunismo estanilista, que ya no tienen sentido, y el PSOE no puede consentir el odio social" a losricos, ha dicho en CMM Radio.

El también exministro de Defensa ha reconocido que no es "pedrista", pero ha afirmado que el cambio de voto de ocho millones de españoles tras las últimas elecciones "es una buena atenuante" para que Sánchez se decida a gobernar con Podemos.

Confiesa que habla con Pedro Sánchez por whatsapp "pero todo queda en la relación personal, a nivel político procuro no meterme porque yo ya tuve mi época y ahora tengo que defender lo que mi partido apoye, me guste más o menos"

Preguntado por quién sería el mejor presidente socialista que ha tenido España ha dicho que "el líder del socialismo contemporáneo es Felipe González, llegó a tener 202 diputados; hay que reconocer la tenacidad de Sánchez y la bondad de Zapatero, pero González es un monstruo de la política".

Negociación con ERC

El que fuera expresidente del Congreso confiesa que le preocupa "que porque haya gobierno se hagan concesiones peligrosas, hay rayas peligrosas que no se van a saltar porque mi partido es un guardián constitucional".

"Todos los españoles deben decidir como quieren que sea toda España, no lo pueden decidir los catalanes y desde el PSOE sabemos defender lo que siempre hemos defendido que es la legalidad".

"El PP está en elecciones primarias respecto de Vox"

José Bono también ha hablado de la situación actual del PP, que "está en una especie de elecciones primarias respecto de Vox". "La preocupación más grande de Casado es medir si sus actuaciones dentro del PP van a favorecer a Vox, porque Vox es una escisión del PP".

Por esta razón considera que el PP debería reflexionar si vamos a terceras elecciones porque "podría darse el caso de que Vox superara en escaños al PP".

"García-Page es el líder regional más valorado"

Preguntado si ve a Emiliano García-Page como futuro líder del PSOE a nivel nacional, José Bono ha dicho que "hay que ver lo que quiere y cuáles son sus aspiraciones vitales, pero en el puesto que me menciona los he conocido peores que él".

"Page es el líder regional más valorado, es inteligente y capaz", ha asegurado Bono, que ha explicado que el PSOE es el partido regionalista de Castilla-La Mancha porque "el PSOE defiende a esta tierra, gobierne quien gobierne"

Nuevo libro de José Bono, "Se levanta la Sesión"

Bono ha presentado su nuevo libro en el que recoge testimonios y que es el tercero que ya ha realizado recopilando sus vivencias. "Tengo 17.00o folios con notas e historias", ha reconocido.

Aquí puedes ver la entrevista completa

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder