Estos son los candidatos de Vox a las elecciones del 10N por las provincias de Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Vox ya tiene perfiladas sus cinco candidaturas al Congreso de los Diputados por las provincias de Castilla-La Mancha de cara a la cita electoral del próximo 10 de noviembre, incluyendo como novedad al cabeza de cartel por Guadalajara, que será el expresidente de la Real Federación Española de Caza, Ángel López Maraver, quien ya figurara en la lista del partido en los últimos comicios europeos.

Mismos cabezas de listas, excepto en Guadalajara

De esta manera, López Maraver viene a suplir a Antonio de Miguel, que consiguió acta como concejal en la capital alcarreña en las elecciones municipales del mes de mayo.

Madrileño, tiene 34 años, es Licenciado en Comunicación Audiovisual y Periodismo. Fue presidente de la Federación Española de Caza hasta el pasado mes de abril y concurrió en el sexto puesto de la candidatura de Vox al Parlamento Europeo en las pasadas elecciones europeas del 26 de mayo.

Los alcarreños María Sagrario Muñoz Valverde, en el número 2, y Gonzalo Romero Cuesta, en el 3, completan la lista de Vox Guadalajara para el Congreso de los Diputados, siendo suplentes, por este orden, Francisco Javier Toquero del Vado, Sira Giménez Garcés, Javier Valdés Puelles, Mercedes Menéndez Sanz, Patricia Pajares del Valle y Juan Carlos González Martínez.

En el resto de provincias, Vox mantiene los mismos puestos de salida. De esta forma, Manuel Mariscal y Ricardo Chamorro defenderán los dos escaños que el partido consiguió por las provincias de Toledo y de Ciudad Real, e Iván Vélez y Rafa Sánchez Lomana lo volverán a intentar en las circunscripciones de Cuenca y Albacete, respectivamente.

Al Senado, un único candidato

En cuanto a la Cámara alta, el único candidato que presentará Vox en Guadalajara será el alcarreño Antonio de Miguel Antón, quien, en la actualidad es el vicesecretario nacional de Formación y responsable del área de Educación en el Consejo Político de Vox, además de portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara. Los suplentes de la candidatura de Vox Guadalajara en el Senado serán los alcarreños Asunción Muñoz González y Juan González-Perabá Mirallés.

Mejorar los resultados

Fuentes del partido a Europa Press, han señalado la intención su intención de que se mejoren los resultados del pasado 28 de abril y alcanzar representación en todas las provincias.

En Guadalajara se quedaron a 3.295 votos; en Cuenca a 4.556; y en Albacete a 3.493. Por esa razón, el presidente del partido, Santiago Abascal, acentuará su presencia en las cinco provincias, empezando por un gran acto el próximo viernes, 11 de octubre, en la capital alcarreña, cita que servirá para presentar a Ángel López Maraver como candidato. "

El presidente de Vox Toledo, Daniel Arias, ha explicado a Europa Press que el trabajo pasa ahora por intentar "volver a ilusionar" el electorado y "demostrar" que el partido es "una alternativa real para gobernar".

Sobre los episodios de dimisiones de cargos de Vox que se han sucedido en las últimas semanas, ha afirmado que se trata de "cuestiones personales".

Europa Press/ CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder