TAJO-SEGURA

Castilla-La Mancha espera el voto en contra de los parlamentarios regionales del PP a la propuesta de Murcia sobre el trasvase

A las tres está previsto que comience el debate de la proposición de ley del gobierno de Murcia en el Congreso de los Diputados

Imagen de cartel en el canal del acueducto Tajo-SeguraCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha espera que el Congreso rechace la propuesta de Murcia sobre el trasvase. Una postura que confía el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se dé esta tarde en el Congreso de los Diputados donde Murcia presenta la proposición de ley para mantener el funcionamiento del trasvase Tajo-Segura. 

Guijarro ha apuntado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ,que "por coherencia" cuente con el rechazo de los parlamentarios del PP de Castilla-la Mancha frente a "perpetuar el memorándum de la vergüenza, ya que esta proposición va en contra de los intereses de Castilla-La Mancha. Además de todo lo que se ha estipulado en los planes de gestión de la cuenca del Tajo, de las directrices que marca la Directiva Marco del Agua y porque no respeta la sentencia del Tribunal Supremo". 

El vicepresidente primero ha incidido en que confía en que el presidente regional del PP aplique "su propia teoría política" y ha recordado que Paco Núñez lleva mucho tiempo pidiendo a parlamentarios socialistas que voten en contra de aspectos "de carácter nacional". 

Por último, ha emplazado al dirigente 'popular' que lleve al cónclave de su partido  el Pacto Regional del Agua, y en especial que luche para que se incorpore a la ponencia el punto 9, que habla específicamente del trasvase".