PLAN DEL TAJO

Castilla-La Mancha se personará en todos los recursos para defender el plan del Tajo

Page ha avanzado hoy que ha dado el visto bueno a los servicios jurídicos de Castilla-La Mancha para defender en nuevo plan del Tajo ante los recursos que se interpongan desde Murcia y Valencia 

río Tajo

Río TajoArchivo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los servicios jurídicos de Castilla-La Mancha defenderán en los tribunales el plan del Tajo. El Gobierno se personará en todos los recursos que se interpongan desde Murcia y Valencia contra el plan hidrológico acordado con el Estado. 

Lo ha anunciado el presidente regional este miércoles tras la firma de los convenios de adhesión de los municipios del Campo de Calatrava a la Tubería de la Llanura Manchega.

García-Page ha lamentado los insultos recibidos, no ya de los regantes murcianos, sino de personas de Castilla-La Mancha, en lo relativo a la política hídrica de la región. 

El acuerdo del Plan Hidrológico del Tajo "nos lo van a intentar tumbar en los tribunales; hay esa intención”, ha advertido el presidente.

Durante su intervención, el presidente regional ha lamentado los insultos recibidos, no ya de los regantes murcianos, sino de personas de Castilla-La Mancha. 

"Me han llegado a llamar cateto por defender el agua para mi tierra. Y ha sido desde mi tierra, responsables políticos diciendo que de esto no había que hablar y que era de catetos. ¿Se puede tener más complejos de inferioridad?", se ha preguntado.

El presidente regional ha garantizado que "no nos faltará agua ni energía para nuestras expectativas de desarrollo" y que el agua "no será objeto de discusión, porque hemos conseguido un acuerdo bueno para la región y de ese acuerdo depende todo".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder