SANIDAD C-LM

CC.OO. valora la cifra de profesionales sanitarios en la región pero le preocupa la temporalidad

La sanidad pública de Castilla-La Mancha cuenta actualmente con 35.000 profesionales sanitarios, la cifra más alta de la historia

Profesionales de Enfermería de Castilla-La Mancha
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
02/10/2022

Profesionales de Enfermería de Castilla-La Mancha JCCM (Foto de ARCHIVO) 02/10/2022JCCM

david revenga
Seguir al autor

Del ámbito sanitario, Comisiones Obreras ha hecho una radiografía de la situación de Castilla-La Mancha en este servicio público crucial. Creen que faltan más inversiones y personal y les preocupa la situación de la Atención Primaria pero han destacado que el número de profesionales a día de hoy: 35.000 profesionales. Es la cifra más alta que ha tenido nunca la región. Su principal objetivo es que se mantengan. 

Nuestra comunidad tiene en la actualidad un número de profesionales en la Sanidad Pública que es el mayor de la historia. Desde 2019 -cuando fueron las últimas elecciones- hay 4.517 trabajadores estatutarios más y otros 714 de personal laboral, lo que sitúa el número en 35.000 según se refleja en los datos del censo electoral para las elecciones sindicales en el servicio regional de Salud (Sescam).

.A Comisiones Obreras le preocupa la alta temporalidad y piden la consolidación de los puestos y también que la Atención Primaria mejore con más inversión, servicios y profesionales.

Desde el sindicato consideran que Castilla-La Mancha está en la mitad de la tabla  en el ránking de las regiones en cuanto a gasto sanitario y satisfacción.

Han cuestionado lo que está ocurriendo en Madrid o en Andalucía con escasez de medios, privatizaciones y externalizaciones -a la cola de la lista- dos regiones gobernadas por el PP por lo que han concluido que en la Sanidad hay un claro "sesgo ideológico". 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder