CIUDAD REAL

Los restos óseos localizados en un pozo de sondeo en Manzanares pertenecen a Jesús Mª González

La noticia se ha confirmado en el acto de 179 aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en la Comandancia de Ciudad Real

Pozo de sondeo de una finca de Manzanares (Ciudad Real) donde se busca a Jesús Mª González

Pozo de sondeo de una finca de Manzanares (Ciudad Real) donde se busca a Jesús Mª González y donde se habrían hallado restos óseosCMM

Redacción CMM/Delegación Ciudad Real
Seguir al autor

Los análisis de ADN de los restos óseos hallados en el pozo de sondeo en Manzanares (Ciudad Real) corresponden a Jesús María González. 

La noticia la confirmaba la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, que también ha querido expresar su solidaridad con la familia y su agradecimiento a los agentes de la Guardia Civil que han participado en un operativo, que insiste, ha sido muy complejo.

La Guardia Civil encontró este martes los restos óseos en el pozo de sondeo de la finca de Manzanares (Ciudad Real) donde se buscaba al empresario desaparecido en 2019, Jesús Mª González.

Imagen del operativo de búsqueda de Jesús Mº González en un pozo de una finca de Manzanares

Imagen del operativo de búsqueda de Jesús Mº González en un pozo de una finca de ManzanaresCMM

En relación a las distintas actuaciones iniciadas desde hace varios días, centradas en la investigación sobre la desaparición en 2019 de D. Jesús María González Borrajo, la Guardia Civil ha localizado restos óseos en un pozo de sondeo en una finca agrícola en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), por el momento sin identificar.

Imagen aérea de la finca de Manzanares donde buscan los restos de Jesús Mª González

Imagen aérea de la finca de Manzanares donde buscan los restos de Jesús Mª GonzálezCMM

La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad Central Operativa y de la Comandancia de Ciudad Real, está dirigida por el Juzgado de Instrucción nº2 de Manzanares. 

En la mañana del martes se habían reanudado los trabajos de sondeo en la finca en Manzanares con una nueva maquinaria especial que ha permitido sacar "varias piedras de grandes dimensiones" del interior del sondeo durante la jornada. 

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso está vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022, y cuyos restos fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en otra finca propiedad de Antonio Caba.

La familia pedirá prisión permanente revisable

Según ha podido saber Radio Castilla-La Mancha, hasta cinco bolsas habría en el fondo del sondeo de 80 metros de profundidad donde se han localizado los restos de Jésus María González. La familia, pedirá, para el principal sospechoso de la desaparición prisión permanente revisable si se confirma que este caso está relacionado con el de Juan Miguel Isla.

Tanto éste como Gaspar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participan en condición de detenidos en los registros que los agentes realizan en el marco de la investigación. De hecho, según ha asegurado el propio Gaspar, en las bolsas de plástico localizadas con una cámara en el sondeo contendrían las extremidades de Jesús González Borrajo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder