INVESTIGACIÓN MANZANARES

Las complicadas labores de búsqueda de Jesús González en un sondeo de gran profundidad

Se han fabricado hasta tres piezas distintas para poder explorar un pozo de unos 80 metros de profundidad donde se sospecha que podría haber restos biológicos del empresario

La Guardia Civil ha retomado este lunes las labores de búsqueda en una finca de Manzanares (Ciudad Real) del empresario Jesús María González Borrajo

La Guardia Civil ha retomado este lunes las labores de búsqueda en una finca de Manzanares (Ciudad Real) del empresario Jesús María González BorrajoCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Esta mañana se han reanudado los trabajos de sondeo en una finca en Manzanares en el marco del operativo que investiga la desaparición de Jesús González.   

La nueva maquinaria especial que se ha sumado al dispositivo de búsqueda de restos biológicos del empresario desaparecido en Manzanares, en un pozo estrecho y profundo situado en una finca de la localidad ciudadrealeña, ha permitido sacar “varias piedras de grandes dimensiones” del interior del sondeo.

Así lo ha confirmado la portavoz de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil este martes a los medios de comunicación, y ha subrayado que en esta sexta jornada se está avanzando más deprisa que en los días previos gracias a la maquinaria neumática que se ha incorporado.

Es el sexto día de actuaciones, marcado por la dificultad de acceder a unas bolsas localizadas en el interior del hueco. Se sospecha que en este lugar podrían hallarse restos biológicos del empresario, desaparecido en junio de 2019. 

Hasta tres piezas fabricadas para la extracción de restos

Hoy continuarán con la segunda y nueva pieza que se incorpora a los trabajos de extracción del pozo de 40 centímetros de diámetro y a gran profundidad, unos 80 metros y no solo 40 como se estimaba. 

Se trataría de una especie de paraguas invertido con el que se conseguiría perforar  un tapón formado a unos 40 metros de profundidad  y que una vez introducido se despliega a modo de paraguas para poder arrastrar a la superficie todo lo que se encuentre a su paso.  

Trabajo meticuloso el que están realizando los agentes de la UCO y de los GEA para recabar pruebas que ayuden a esclarecer este caso. Además, hay preparada una tercera pieza por si esta segunda fallara. 

El dispositivo desplegado por la Guardia Civil ha trabajado en esta finca desde el pasado miércoles hasta el sábado 3 de junio cuando se suspendieron las tareas de búsqueda ante la complejidad de la exploración.

La familia de González Borrajo siempre ha sospechado que su caso está vinculado con el de Juan Miguel Isla, desaparecido el 21 de julio de 2022, y cuyos restos fueron hallados el pasado mes de marzo en un pozo ubicado en otra finca propiedad de Antonio Caba.

Tanto éste como Gaspar R., quien presuntamente colaboró en el transporte y la ocultación del cadáver de Isla, también participan en condición de detenidos en los registros que los agentes realizan en el marco de la investigación. De hecho, según ha asegurado el propio Gaspar, en las bolsas de plástico localizadas con una cámara en el sondeo contendrían las extremidades de Jesús González Borrajo. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder