LABORAL

Marcha de los trabajadores de Eserman en Puertollano para reclamar la subrogación de la plantilla

Su siguiente acción será remitir una carta a la central de Madrid para tener una reunión urgente

Trabajadores de Esserman en Puertollano.

Redacción CMM
Seguir al autor

Los trabajadores de Eserman en Puertollano (Ciudad Real) han marchado hasta el Ayuntamiento en demanda de la subrogación de la plantilla, convocados por el sindicato Comisiones Obreras.

Porque aunque se libraron del ERTE, que fue sustituido por un permiso retribuido, reclaman ser subrogados.

Piden a Repsol que encuentren una empresa que les subrogue porque su contrato con la empresa auxiliar Eserman acaba el 30 de septiembre y Repsol Puertollano les ha enviado un mensaje en el que les  pide que recojan sus pertenencias el próximo 27 de agosto.

Su siguiente acción será remitir una carta a la central de Madrid para tener una reunión urgente. En los últimos 40 años han pasado por varias subcontratas uy siempre ha habido "diálogo y acuerdo", recuerdan.

Una vez han llegado al Ayuntamiento de Puertollano, el alcalde ha hablado con los afectado y ha mostrado su disposición para mediar con Repsol para conseguir esa subrogación.

Los más de 60 trabajadores de la empresa Eserman, que fuera contratista logística de Repsol Química, siguen concentrándose cada día a las puertas del complejo industrial de Puertollano, en los turnos de entrada y salida, clamando por su salir del "limbo laboral" en el que se encuentran.

El comité de empresa exige a Repsol que acabe cuanto antes con la incertidumbre y acorte el periodo de sucesión y contratación con una nueva empresa que subrogue a la plantilla.