CONSEJO DE MINISTROS

Castilla-La Mancha es declarada "Zona Catastrófica" por los efectos de la DANA

Otras ocho comunidades autónomas han sido declaradas como Zona Afectada Gravemente por Emergencias de Protección Civil.

Efectos de la DANA en Magán

Castilla-La Mancha es declarada "Zona Catastrófica" por los efectos de la DANAEUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha es una de las nueve comunidades autónomas que han sido declaradas como "Zona Catastrófica" por el Consejo de Ministros, por los efectos que la DANA dejó en su paso por la región.

Una decena de municipios, especialmente en las provincias de Toledo y Albacete, resultaron afectados por las fuertes tormentas, que causaron cuantiosos daños materiales y cuatro personas fallecidas en localidades como Camarena, Valmojado o Bargas.

El sector económico también resultó afectado, ya que 560 empresas sufrieron daños como consecuencia de las lluvias torrenciales. En total, el paso de la DANA por nuestro país a principios de septiembre dejó ocho víctimas mortales.

"Hemos acordado declarar como Zona Afectada Gravemente por Emergencias de Protección Civil como consecuencia de los efectos de la DANA del pasado 2 de septiembre y otros declarados en los días siguientes", explicaba Isabel Rodríguez.

Además de Castilla-La Mancha, otras comunidades afectadas por el temporal y que también han sido declaradas "zona catastrófica" son Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, la Comunidad de Madrid y Región de Murcia.

Ayudas a los afectados

En Castilla-La Mancha, el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) abonará a los asegurados que resultaron afectados por las inundaciones causadas por la DANA entre los pasados 1 y 4 de septiembre entre 100 y 115 millones de euros.

Estas ayudas serán imprescindibles para que regrese la normalidad a zonas como el polígono industrial de Toledo, que se llevó la peor parte en la capital. En este barrio se han retirado ya en torno a 6.000 toneladas de residuos...

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder