Comienza en C-LM una temporada de caza marcada por la sequía y altas temperaturas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

A pesar de la sequía y de las altas temperaturas los cazadores esperan una buena temporada de caza menor, excepto en la perdiz, hay cotos que han decidido no cazarla.

El terreno está seco y a los perros les cuesta seguir el rastro. Aún así, los aficionados a la caza en el primer día en que se abre la veda echan el resto y las primeras piezas son abatidas.

No corren buenos tiempos para la perdiz roja silvestre: la sequía, los usos agrícolas se cuentan entre sus amenazas. En un coto de Carrión de Calatrava, por ejemplo,  por tercer año consecutivo han decidido no cazar a la reina de la menor.

La Federación de Castilla-La Mancha ha recomendado, al menos, que se retrase su captura, hasta que la especie coja fuerzas con las lluvias de otoño invierno. En lo que se refiere a la liebre y el conejo parece que la temporada de caza, según las primeras impresiones, se va a desarrollar con normalidad.

Eso sí tengan en cuenta esta serie de recomendaciones antes de desenfundar esa arma que lleva guardada desde el pasado mes de febrero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder