Cómo conseguir el certificado COVID paso a paso

como sacar el certificado covid

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Si vas a desplazarte de comunidad autónoma en las próximas semanas o vas a realizar un viaje al extranjero, vas a necesitar conseguir el certificado COVID digital. Con él podrás viajar entre países de la Unión Europea acreditando de forma sencilla que estás vacunado contra la COVID-19, que te has recuperado de la enfermedad y que tienes una prueba negativa en las últimas 48/72 horas, según establezcan los diferentes países.

Sin el certificado COVID digital de la UE también podrás viajar, pero el proceso de admisión será mucho más lento. Además, se podrían solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas en los países de destino.

Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito, y puedes disponer de él en formato electrónico o en papel.

Te mostramos cómo obtener el certificado COVID digital en el vídeo que encabeza esta noticia y en estos pasos:

1- Accede a la página oficial de la consejería de sanidad de Castilla- La Mancha. Aquí verás la opción de solicitar el certificado de forma telemática o en papel. Si lo haces telemáticamente, necesitarás aportar datos como el número de DNI, fecha de nacimiento, el CIP y la fecha de caducidad de tu tarjeta sanitaria.

2- Si has seleccionado solicitar el certificado COVID de forma telemática y has rellenado todos los datos, tendrás la opción de descargar tu certificado de vacunación en PDF. También podrás descargar el certificado de recuperación y el certificado de pruebas.

Por otro lado, recuerda informarte de las medidas de seguridad frente al COVID19 que estén vigentes en el país al que vayas a viajar. Cada país marca sus propias directrices en materia de seguridad y, aunque te pedirán el certificado COVID digital, es posible que también te exijan la entrega de documentación adicional.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder