8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

“Creadora de contenido”: cómo relanzar tu proyecto profesional a través de las redes sociales

Irene Ortega da clases online de inglés gracias a crear vídeos de tips y consejos con los que ha conseguido más de 27.000 seguidores en Instagram

Vídeos de Irene Ortega en @talk.rigthnow en Instagram

Vídeos de Irene Ortega en @talk.rigthnow en Instagram

Alba Córdoba de la Cruz
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Trabajar en redes sociales y llegar a ser influencer es una cuestión de suerte. No todas las personas que suben vídeos o fotos consiguen llegar a tantas personas o hacerse virales. Es un trabajo de creación que debe gustar y llamar la atención, pero sobre todo diferenciarte.

“Es algo que viene de sorpresa” cuenta Irene Ortega, una conquense que gracias a empezar a subir vídeos por la pandemia a Instagram “@talk.rightnow” ha conseguido que su cuenta tenga ahora mismo más de 27.000 seguidores.

“Yo estudié ADE (Administración y Dirección de Empresas) pero como no me gustaba empecé a dar clases particulares de inglés y vi que me gustaba mucho” dice Irene. Hasta que llegó el confinamiento por la covid-19, que cambió esas lecciones presenciales para hacerlas online.

“Como soy muy consumidora de redes sociales empecé por ahí y hasta ahora. Comencé a subir videos y a darme cuenta que me gustaba muchísimo crear contenido. De repente varios vídeos se empezaron a hacer “virales” y de ahí hice más cosas”.

Su perfil en Instagram está centrado en tips y consejos para aprender inglés de forma fácil y sencilla. Su repercusión es tal que ahora mismo da clases online hasta a gente de Latinoamérica.

Cómo ha aumentado su proyecto gracias a las redes sociales

Tener 27.000 seguidores en redes sociales y que te vea tanta gente ha hecho que el proyecto de Irene aumente de forma considerable hasta el punto de que algunas marcas contacten con ella. “Mi pilar es el inglés y las redes sociales ahora mismo, ya que ahora mismo estoy trabajando con una marca y grabo videos para ellos”.

El negocio de Irene ha cambiado “bastante” desde que empezó, ya que “me ha venido de sorpresa porque no sabía por dónde tirar, cuál era el objetivo de todo esto. Que te contacte más gente, te tienes que plantear como llevar el negocio, si quieres hacer clases particulares, si las haces un grupos… “.

Irene tenía claro que siempre ha querido tomar las riendas de su trabajo y las decisiones, “la que tiene que ver cómo encaminarlo, ya que no es lo mismo a trabajar en una empresa y que te digan lo que tienen que hacer. Al final yo siempre he querido eso”. Aunque admite que algunas veces “es complicado”.

Sin embargo, destaca que el mundo de las redes sociales se lo toma “con calma, según vaya fluyendo”. Sabe que las redes sociales es un mundo cambiante y avanza muy rápido. “Yo tengo claro que no siempre quiero trabajar con marcas, sino centrarme más en mi negocio y enseñar a la gente inglés, y si puedo aportar algo mas a través de las redes sociales pues genial”.

Las tendencias en redes sociales: renovarse o morir

Renovar tu proyecto en redes sociales es ir fijándote en las tendencias que van surgiendo constátenme en ellas.

“Yo lo que hago es consumir mucho contenido, y me voy fijando mucho para inspirarme. No solo contenido de tu propio ámbito, sino de otros sectores para mezclar innovación”, cuenta Irene. Dice que se lo toma “como un juego, probando cosas, pero sí que es cierto que es algo que hay que tener en cuenta”.

La conquense destaca que el pro y el contra de trabajar con redes es el mismo: llegar a mucha gente. “La parte buena es que puedes ayudar a mucha gente y aportarles algo, que eso es algo que me gusta mucho, pero también si un día la cagas la gente se te echa encima. Yo por suerte no tengo mucho hater, pero si tuviera más sí es algo que me afectaría mucho seguramente”.

“En las redes sociales se democratiza todo”

El odio en las redes te lo encuentras en cualquier publicación, “porque la gente se toma la libertad de opinar lo que sea y de cualquier manera que en la calle no lo harían”. Comentarios que hoy en día siguen recibiendo sobre todo las mujeres, según ven los consumidores.

Sin embargo, Irene ve una evolución a favor del feminismo en redes sociales, ya que “algo bueno que tienen es que se democratiza todo. Al final cualquier persona puede estar dentro de ellas y es el público el que decide si algo es bueno o no”.

Destaca que “ahora mismo creo que da igual que seas hombre o mujer, sino que el contenido sea bueno, aunque de momento todavía falte mucho por hacer y mucha educación. En redes sociales se ven ahora chicas de todo tipo cuando antes en la televisión solo salía un prototipo de mujer”.

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