Se dispara la firma de hipotecas en C-LM: aumentan un 51 por ciento

compraventa de viviendas

se vende

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Es uno de los principales datos económicos que hemos conocido este miércoles. La firma de hipotecas se ha disparado en Castilla-La Mancha. Los datos del Instituto Nacional de Estadística hablar de un incremento del 51,6 por ciento en julio en comparación con el mes anterior.

Si tenemos en cuenta que a nivel nacional hubo un incremento del 32,9 por ciento, nuestra región estaría casi 20 puntos por encima de esta media. Castilla-La Mancha fue, además, una de las cuatro comunidades autónomas en las que aumentó el número de hipotecas constituidas con respecto al mes anterior. Subió un 4 por ciento cuando a nivel nacional esta media descendió un 15,8 por ciento.

Según los datos que ha publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en julio se firmaron en total 24.863 contratos hipotecarios.

Un dato que confirmaría las expectativas del Banco de España que asegura que según los principales indicadores, el mercado inmobiliario está recuperándose en precios y ventas.

La parte negativa de estos datos: que Castilla-La Mancha sigue estando por encima de la media nacional en cuanto a excedente de vivienda. Hay 508.549 viviendas sin vender en toda España. En porcentaje Castilla-La Mancha tiene un 2'5 por ciento de viviendas en stock.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder