Empleo y bienestar social: claves del Plan de Garantías Ciudadanas para 2018

24069318258_be5b472a1e_k

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las claves del Plan de Garantías Ciudadanas: las áreas de empleo y bienestar social son las que más van a crecer en 2018. Este plan de garantías, incluido dentro de los presupuestos de la Junta, cuenta con un presupuesto de 143 millones de euros. Las áreas de empleo y bienestar social son las que más van a crecer en 2018.

Empleo aumentará un 25,1 por ciento y de bienestar social un 17,9 por ciento. La consejera encargada de coordinar el Plan de Garantías, Inmaculada Herranz ha subrayado que la cuantía del Plan para el año próximo año asciende a 143 millones de euros, 23,8 millones más que en el 2017, lo que supone un 20 por ciento más.

Ha recordado que el Plan de Garantías Ciudadanas tiene como centro a la persona y se fundamenta en tres programas: el de garantía habitacional, el de garantía de suministros del hogar y la garantía de rentas.

La aplicación del Plan se analizará a través de una comisión permanente de seguimiento para la coordinación de las políticas de las consejerías, y además, ha resaltado la consejera, se contará con la colaboración de representantes de organizaciones sociales y colectivos a través de la Mesa de Participación Ciudadana

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder