Extinguido el incendio en Humanes (Guadalajara): los vecinos de Espinosa de Henares y Copernal, aliviados

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Ha sido extinguido el incendio en Humanes a última hora de la tarde de este miércoles 27 de julio:

▶️#IFHumanes en #Guadalajara EXTINGUIDO por el @Plan_INFOCAM del @gobjccm.#IIFF #EsTareaDeTodos

Los vecinos de Espinosa de Henares y Copernal, desalojados el lunes, respiran aliviados. Sus casas no se han visto afectadas por el fuego que quedó estabilizado este martes.

Espinosa del Henares al igual que Copernal han vuelto hoy a la normalidad porque aunque las llamas del fuego, originado en la pedanía de Cerezo de Mohernando en Humanes (Guadalajara) se han quedado a unos centenares de metros. No ha habido que lamentar pérdidas o daños materiales.

En estos momentos, los trabajos de extinción avanzan, de ahí que se haya rebajado el Nivel a 0 y ha quemado unas 1.600 a 1.700 hectáreas. La Unidad Militar de Emergencia se ha replegado. También se ha desmontando el dispositivo de Cruz Roja en el polideportivo de Jadraque.

Los efectivos del #BIEM1 que han colaborado en el #IFHumanes inician el repliegue a #TorrejóndeArdoz una vez finalizadas las misiones asignadas por la dirección de extinción.

Los servicios de extinción de incendios desplazados a la zona son 458 personas y 81 medios. En el fuego han estado trabajando a lo largo del día 4 medios y 100 personas, concretamente 4 medios terrestres, con 96 personas; y 4 personas más pertenecientes a personal interno, sin que hayan actuado en la zona medios aéreos.

El Seprona ha asumido las competencias en la investigación para trasladarlo a los juzgados de la provincia de Guadalajara. Según los primeros indicios, el incendio se desencadenó por trabajos agrícolas realizados sobre las 15.30 horas, cuando la normativa regional establece su suspensión de 12.00 horas a 22.00 horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder