Un estudio revela que en religiosidad estamos por debajo de la media mundial

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Devoción, tradición o cultura. En Semana Santa y con cientos de procesiones en las calles, hemos sabido que no llega ni a la mitad los españoles que creen en Dios. Muy por debajo de la media mundial. Las cifras se desploman más cuando hay que responder a si se consideran religiosos. Casi 4 de cada 10 en nuestro país.

Hay más creencia religiosa a nivel mundial (6 de cada 10). Los ateos confesos también son más en España. Casi el doble que la media mundial.

Por edades, creen más los mayores de 65 años mientras que entre los jóvenes solo 1 de cada 4. Y aquí también vamos al revés. A nivel mundial, los jóvenes creen más en Dios que los mayores. Volviendo a nuestro país, las mujeres son más creyentes que los hombres.

Además en esta radiografía se demuestra que si se tienen estudios superiores es menos probable que se crea en Dios. La mitad justo. Y si se trata de creer en la vida después de la muerte poco confiamos. 1 de cada 3 no lo acaba de ver. Un dato más creemos más en el cielo que en el infierno para que no digan que no somos optimistas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder