Un fallecido y 116 nuevos casos de covid en Castilla-La Mancha en las últimas horas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mancha ha notificado en las últimas 24 horas 116 casos nuevos de coronavirus a lo largo de toda la región y un sólo fallecido registrado en la provincia de Toledo.

Así lo ha adelantado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer un repaso a la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha.

Aunque el Gobierno regional publicará esta tarde la habitual nota de prensa con los datos de las últimas 24 horas, Camacho ha informado de que este miércoles se han contabilizado 116 casos: 7 en la provincia de Albacete, 36 en la de Ciudad Real, uno en la provincia de Cuenca, 19 en la de Guadalajara y 53 en la provincia de Toledo.

En cuanto a los datos asistenciales, un total de 69 personas permanecen a día de hoy ingresadas en los hospitales de la red sanitaria pública, de las cuales 31 requieren ingreso en unidades de cuidados intensivos con soporte ventilatorio invasivo. Desde el 10 de mayo, fin del estado de alarma, hay 300 personas menos en los hospitales de Castilla-La Mancha.

"La mayoría de los contagios se han registrado en jóvenes de 20 a 29 años", ha apuntado Camacho quien ha afirmado que la mayoría de estos casos no requiere de hospitalización.

La incidencia acumulada a siete días está en Castilla-La Mancha se sitúa en 30 casos por cada 100.000 habitantes y la de catorce días, en 82 casos, "lejos de la situación ideal según los parámetros definidos en la nueva normalidad", pero "en tendencia lenta y continua hacia el descenso ".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder