EL TIEMPO

Finaliza el aviso por bajas temperaturas en Cuenca y Guadalajara

Después de una semana en la que han alcanzado hasta los -6ºC se prevé un fin de semana con temperaturas máximas de 18ºC

Un termómetro marca -4 grados centígrados en una vía durante la ola de frío en Toledo, Castilla-La Mancha (España), a 13 de enero de 2021. La ola de frío tras la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’ sigue dejando temperaturas "extremadamente frías" poco habituales incluso en los días de pleno invierno y esta madrugada la mínima en Toledo ha caído hasta los -11, 3 grados al amanecer. El termómetro no da respiro a Toledo y la capital está registrando temperaturas mínimas históricas desde el lunes.
13 ENERO 2021;OLA DE FRIO;FILOMENA;NIEVE;CASTILLA LA MANCHA
Mario Triviño / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
13/1/2021

Un termómetro marca -4 grados centígrados en una vía durante la ola de frío en Toledo, Castilla-La Mancha (España), a 13 de enero de 2021.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

A partir de las nueve de la mañana de este viernes 12 de enero, finalizan los avisos amarillos por bajas temperaturas en Castilla-La Mancha.

El aviso se ha mantenido en la Serranía de Cuenca y las Parameras de Molina de Guadalajara, donde han amanecido esta mañana con aviso amarillo por temperaturas mínimas, llegándose a registrar los seis grados bajo cero. Además, se han vuelto a formar placas de hielo en las carreteras, que ayer obligaron a suspender diez rutas escolares también condicionadas por la primera nevada caída en la provincia conquense.  

Las temperaturas más bajas registradas en la provincia de Cuenca se han dado en la localidad de Salvacañete, registrando -7.2ºC a las 06.00 horas de este viernes. Por su parte, el municipio guadalajareño que ha alcanzado una temperatura más baja ha sido Campisábalos, -8ºC a las 07.00 horas.

A partir de hoy se espera una subida de las temperaturas que va a continuar el resto del fin de semana. 

18 grados el fin de semana

El sábado Cuenca y Guadalajara, las provincias más afectadas por el frío y por la nieve esta semana, abandonarán los termómetros bajo cero para experimentar un aumento de las mínimas, así como de las temperaturas máximas. Hasta 16ºC de máxima podrían alcanzar el sábado en el municipio conquense de Quintanar del Rey y 18ºC el domingo.  

En Guadalajara también subirán las temperaturas este fin de semana, aunque de una forma más ligera y progresiva. La capital provincial llegará a los 13ºC de máxima, tanto el sábado como el domingo, la más alta de la provincia.

El tiempo en C-LM

Este fin de semana el tiempo será estable en toda la región, donde se experimentara una subida de las temperaturas que se va a notar desde este mismo medio día, quedándose entre los 11 y 12ºC en Castilla-La Mancha. Los cielos estarán bastante despejados y algo más cubiertos en puntos de Albacete.

La subida de temperaturas será generalizada en toda la región. Sin embargo, el sábado habrá intervalos de nubes y claros y bancos de niebla a primera hora de la mañana. Las temperaturas el sábado rondarán los 14 y 15ºC. 

Y el domingo, temperaturas aún más altas, como en Albacete, donde llegarán a los 20ºC de máxima. Además, la ampliación térmica entre las mínimas y las bajas será muy grande.

El Tiempo en Despierta Castilla-La Mancha

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder