García-Page defiende su "método" y garantiza que "siempre" apoyará al candidato del PSOE

52375120707_f4e695c0be_c

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido "su método" tras las críticas que ha recibido tras cuestionar la estrategia de pactos del PSOE a nivel nacional y reconocer que para él, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es una persona "solvente" con la que ha llegado a acuerdo cuando éste era presidente de Galicia.

"Los intereses generales de Castilla-La Mancha, mientras yo sea presidente, estarán siempre por delante de mi partido y de todos los partidos juntos", ha dicho García-Page, aunque ha aclarado que "yo siempre apoyaré al candidato de mi partido, pero me tendrán que dejar que lo haga con mi método y mis modales porque llevo 30 años ganando al adversario".

El líder de los socialistas en Castilla-La Mancha también ha defendido el hecho de "llevarme bien con la gente, no me gustan los insultos, prefiero la moderación y los acuerdos".

Críticas y apoyos a García-Page

Pedro Sánchez apeló este miércoles a la responsabilidad que tiene el PSOE para afrontar de forma unida los problemas y proteger a la clase media trabajadora. Sánchez hizo esta reflexión en una conversación informal con periodistas en Nueva York, donde participa en diversos eventos en el marco de la apertura del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea de la ONU, ante las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Page cuestionó la estrategia de pactos del Gobierno así como las críticas de "insolvencia" que dirigentes socialistas encabezados por el propio Sánchez están dirigiendo al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Presidentes socialistas como el de la Comunidad valenciana o la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han criticado esta semana y considerado "injusto" que su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esté "criticando" que el Gobierno central haga "según qué pactos".

"No se puede estar criticando que el Gobierno haga según qué pactos cuando él (Page) los hizo en su día. Él fue presidente en el año 2015 gracias a un pacto con Podemos... Entonces, chico, a mí me parece que todavía los que no lo hicimos porque no tuvimos la presidencia fruto de un pacto con nadie, pero él que lo tuvo, hombre, me parece un poco contradictorio", ha espetado Vara a preguntas de los medios sobre recientes declaraciones de García Page relativas a pactos del Gobierno nacional. "Yo lo único que digo es que me parece que la lealtad, y de esto sabía mucho Alfredo Pérez Rubalcaba", ha recalcado.

Fuentes de la Presidencia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que García-Page está recibiendo de forma privada mensajes de apoyo tras la polémica generada por sus críticas a la política de pactos que realiza su partido a nivel nacional, tanto de compañeros socialistas como de otras personas que no militan en el PSOE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder