Gobierno C-LM destinará 16'6 millones de euros a la innovación empresarial

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Primer Foro de Innovación y Tecnología de Castilla-La Mancha. Un encuentro en el que empresarios y administraciones destacan la importancia de seguir avanzando conjuntamente y seguir promocionando la I+D+I. En la región, 282 empresas reciben ayudas para innovar y se han beneficiado de más de seis millones de euros.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 16,6 millones de euros a innovación empresarial a través del Plan Adelante hasta 2019. Esto supone un incremento del presupuesto en innovación de un 47 por ciento en esta área en comparación con la anterior Legislatura.

Así lo ha indicado, esta mañana, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco del I Foro de Innovación y Tecnología de Castilla-La Mancha que se celebra en Toledo.

Los principales objetivos de esta convocatoria pasan por presentar ideas, propuestas y argumentos de políticas públicas que mejoren la competitividad del tejido empresarial; analizar los problemas actuales y futuros y de las diferentes propuestas, así como difundir e intercambiar información y esfuerzos tendentes a aumentar las buenas prácticas y modelos de éxito.

Castilla-La Mancha cuenta con más de 40 instituciones al servicio de la ciencia, la innovación y la tecnología. La región cuenta a su vez con los centros tecnológicos e institutos de investigación que desarrollan proyectos de I+D+i en sectores económicos importantes para la comunidad autónoma, a los que hay que añadir las asociaciones empresariales, agentes sociales y el importante papel de la Universidad de Castilla-La Mancha que colabora habitualmente en proyectos de desarrollo de la innovación en empresas.

Presupuestos

En el marco de esta encuentro, el presidente del Gobierno regional ha hablado de presupuestos. García-Page ha lamentado que la aprobación del presupuesto autonómico para 2017 "se está eternizando" y ha agregado que confía en que se apruebe entre los meses de julio y agosto.

Ha aludido al escenario de recuperación económica que vive España y a la necesidad de que también haya una recuperación "social", y ha precisado que el año próximo las administraciones públicas tendrán más ingresos sin "tocar" la carga fiscal.

Al hilo de estas palabras ha hablado del presupuesto autonómico para 2017, que "se está eternizando", ha admitido, aunque ha admitido: "confío en que se apruebe entre julio y agosto".

Temas