TRANSPORTE

El Gobierno regional convocará ayudas para la digitalización de empresas de transporte de mercancías y viajeros

La cuantía será de 4,6 millones de euros para modernizar, entre otras cosas, el tacógrafo digital.

Camiones

CamionesEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar ayudas para la digitalización de empresas de transporte de mercancías y viajeros por valor de 4,6 millones de euros.

El director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, ha avanzado que estas ayudas “están dirigidas a empresas con vehículos pesados, ligeros e intermediarios a través de proveedores de soluciones de modernización e irán desde los 600 a los 7.000 euros para cuestiones tan importantes como el tacógrafo digital que es tan necesario en el transporte de mercancías”.

Cinco actuaciones subvencionables

El responsable de Transportes del Gobierno regional ha recordado que las actuaciones subvencionables consisten en cinco tipos de actividades: el achatarramiento de vehículos, con ayudas entre 2.500 y 20.000 euros en función del peso del vehículo; la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono; el ‘retrofit’ o modificación de la forma de propulsión de vehículos; la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos; y la adquisición de semirremolques para autopistas ferroviarias.

Sobrino ha destacado que “el sector de transporte de mercancías en Castilla-La Mancha supone el 8 % del PIB regional, hay más de 2.500 empresas de transporte y una flota superior a 10.000 vehículos”. 

Asimismo, ha asegurado que “el porcentaje de autorizaciones de transporte de Castilla-La Mancha sobre el total del país es un 7,3 %, mientras que, a nivel de población, Castilla-La Mancha representa el 4 %”; por tanto, “el transporte es uno de los sectores con mayor peso en la región, generador de empleo y riqueza”, ha concluido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder