RÍO TAJO

Sacedón (Guadalajara) inaugura unas jornadas para concienciar sobre la salud del río Tajo

Hay una exposición itinerante que resalta la importancia del Tajo y analiza los problemas que le afectan con el objetivo de proponer soluciones

exposición río tajo

Exposición itinerante sobre el río tajo en Sacedón (Guadalajara)CMM

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

El municipio de Sacedón, en Guadalajara, celebra la inauguración de la segunda jornada de educación ambiental "Tajo, el pulso de un río", donde se reflexionará sobre la salud del río Tajo, el más largo de la península ibérica, justo después de la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo en el Consejo Nacional del Agua.

Una noticia que ha causado una gran satisfacción en Castilla-La Mancha porque cumple con lo establecido en las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo.

La importancia del río Tajo

Este año se han cumplido 50 años desde la prohibición del baño en el río Tajo por Toledo, debido al deterioro de la calidad de sus aguas "y con esta realidad, decidimos preparar unas jornadas para sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de colaborar a su conservación".

El programa, en el que colaboran la Consejería de Desarrollo Sostenible y la Real Fundación de Toledo, propone acciones educativas y de sensibilización con el río Tajo como protagonista. Consta de unas jornadas que se celebrarán a lo largo del curso del Tajo en Castilla-La Mancha.

Así lo ha explicado el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, quién ha comentado que "lo que vamos a tratar es de explicar y concienciar a los vecinos de Sacedón de la situación que tiene el río Tajo".

Una exposición itinerante sobre el río Tajo

Como apoyo a las jornadas, y dentro del programa de Educación Ambiental de la Consejería, se ha elaborado una exposición itinerante que permanecerá instalada durante unos días en el Paseo Marítimo de Sacedón.

Su objetivo será el de resaltar la importancia del Tajo, tanto desde el punto de vista histórico, como cultural y social, al tiempo que analiza los problemas que afectan al río y propone actuaciones para su solución.

Así, la primera de estas jornadas fue en Poveda de la Sierra, en el Alto Tajo, pasando por Sacedón, ambas en la provincia de Guadalajara; para después llegar a Villarrubia de Santiago y La Puebla de Montalbán, ya en el curso medio en la provincia de Toledo.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder