CASO CHICOS CARABANCHEL

Levantan el secreto de sumario del caso de los chicos de Carabanchel encontrados en el vertedero de Toledo

Según el procedimiento, se trataría de un delito sin especificar y cobraría fuerza la hipótesis de que podría tratarse de una muerte accidental.

Redacción CMM
Seguir al autor

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha levantado el secreto de sumario del caso de los dos primos desaparecidos en en barrio madrileño de Carabanchel y fueron hallados muertos en el vertedero de Toledo.

Según el procedimiento al que ha tenido acceso CMM, se trataría de un delito sin especificar y cobraría fuerza la hipótesis de que podría tratarse de una muerte accidental. Todo ello sin perjuicio de que el juzgado vaya a continuar investigando si pudo haber una posible muerte violenta.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a EFE de que el auto, dictado con fecha 22 de mayo, acuerda levantar el secreto de sumario, lo que permite a las partes personadas tener acceso al procedimiento.

Estas fuentes han detallado que, hasta el momento, las causas personadas son las familias de los dos menores. Asimismo, ha precisado que la causa tiene "carácter reservado para el resto".

Se barajaban varias hipótesis

El pasado 23 de enero, la Policía Nacional confirmaba que los restos que se encontraron ese fin de semana en el vertedero Ecoparque de Toledo correspondían con Ángel, el menor de 11 años que desapareció el pasado 10 de diciembre junto a su primo en el sur Madrid.

El cadáver de sui primo Fernando, de 17 años, fue encontrado en el mismo lugar el día 15 de diciembre, cinco días después de la desaparición. Su autopsia reveló que no presentaba signos de violencia y que falleció a causa de una asfixia no mecánica o manual. Sin embargo, durante la investigación había varias hipótesis abiertas, entre las que barajan desde una muerte accidental de los menores hasta un posible homicidio.

La familia de los dos chicos defendían la teoría de que no fue una muerte accidental. Por eso encargaron una investigación privada paralela a la oficial.

El pasado 10 de diciembre, Ángel y Fernando viajaron de forma voluntaria desde el barrio madrileño de Carabanchel hasta Toledo, donde el mayor de los primos pretendía encontrarse con una expareja.

La familia de esa joven ha sido investigada por la Policía, pero por el momento no se han producido detenciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder