CAPITAL GASTRONÓMICA 2023

Menú de Caza en Cuenca 2023, Capital Española de la Gastronomía

El chef del Parador, Miguel Ángel Martínez, recomienda un menú lleno de sabores y matices.

Vistas al Parador de Cuenca desde las Casas Colgadascmm

Redacción CMM
Seguir al autor

Paté de perdiz casero con mermelada de vino dulce, lomo de ciervo a la brasa, estofado de jabalí, albóndigas de corzo con salsa de almendra, solomillo de jabalí con salsa de queso, chacina de corzo, ciervo y jabalí. 

Son algunas de las propuestas que han servido para atraer un fin de semana más a cientos de comensales a Cuenca gracias a la celebración de Las Jornadas de Caza, programadas con motivo de la Capital Española de la Gastronomía

“Estamos a tope”, confirma el chef del Parador de Turismo, Miguel Ángel Martínez, quien recomienda como imprescindibles algunos de estos platos, incluidos en su menú de caza y que están relacionados con la actividad cinegética en la Serranía conquense.

La carne de caza es sana y nutritiva, porque “está libre de todo lo humano”, apunta Martínez, ya que que los animales están criados en libertad con pastos y frutos silvestres como “hierbas, bellotas, romero y tomillo”.

El Parador, que este año conmemora el trigésimo aniversario de su apertura, que además coincide con el quinto centenario de la construcción del edificio que lo alberga, el Convento de San Pablo, está considerado uno de los templos gastronómicos de la capital conquense y, desde que se ha estrenado la capitalidad, están observando un mayor número de clientes, según ha confirmado en ‘Castilla-La Mancha Hoy Fin de Semana’ el propio jefe de cocina del Parador. 

“Antes venía mucha gente de Valencia y de Madrid a alojarse y ahora viene gente de toda España solamente para comer”, afirma Miguel Ángel Martínez. La capitalidad supone un verdadero revulsivo para los creadores culinarios de la ciudad, ya que “nos hace salir de la zona de confort”, según el chef del Parador conquense.

Todos ellos habrán vivido en primera persona la experiencia que supone degustar manjares muy tradicionales en el mismo refectorio que usaban los monjes paules hace cinco siglos.

El Parador, que fue el lugar elegido en 2004 por los actuales Reyes de España como primer destino de su luna de miel, tiene lista ya la habitación por si Felipe VI y Doña Leticia aceptaran la invitación formulada por el Cuenca para repetir visita en este 2023.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder