CAMPAÑA

#NoMeLíesPorSerMujer, la campaña de Castilla-La Mancha contra la desinformación que ataca a las mujeres

La campaña pretende crear conciencia sobre todas aquellas "fake news" que tratan de deslegitimar y atacar a las mujeres.

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha presenta la campaña #NomelíesPorSerMujer, dirigida a "concienciar sobre la desinformación de género".

La campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre todas aquellas "fake news" que pretenden deslegitimar y atacar a la población femenina, "haciendo daño a la mujer por el simple hecho de ser mujer", aseguraba el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

Se enmarca en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

¿En qué consiste la campaña?

#NoMeLíesPorSerMujer surge por "la necesidad de poner el foco en el sexismo que se desarrolla en las redes sociales como escenario perfecto para poner en riesgo los principios de igualdad entre mujeres y hombres que deben cimentar una sociedad democrática".

La campaña se destina a toda la ciudadanía puesto que, "aunque la mujer es el objetivo de esas estrategias de desinformación, es la sociedad en su conjunto la que debe entender y luchar de forma unánime contra estas prácticas". 

La campaña se realizará en Centros de la Mujer y en redes sociales, mediante videos con distintos lemas: "Se tú misma, Construye igualdad, Protégete, confirma y verifica… Corta el hilo". Será aquí donde se llevarán a cabo diferentes acciones de sensibilización y formación en Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder