CASTILLA-LA MANCHA
Noticias del día en Castilla-La Mancha: 10 de junio
Más información en cmmedia.es
Buenas tardes, con los termómetros a 34º y subiendo, las familias de 14 de los 16 colegios públicos de Toledo se han plantado a las puertas de los centros de sus hijos para pedir un plan integral de climatización para que se adapten a la nueva situación climatológica, con cada vez más frecuentes temperaturas sofocantes. Es una protesta inédita en la que piden a las administraciones medidas contra el calor. Desde la Junta aseguran que ha destinado 50 millones de euros en ayudas a ayuntamientos para climatizar los centros, pero Toledo sólo ha pedido para dos colegios. Desde el Consistorio niegan que sea materia de su competencia.
Mientras esto ocurre en la capital regional, en Corea del Sur ha aterrizado una delegación de Castilla-La Mancha para participar en la segunda feria más importante de gastronomía y turismo de Asia. Entre los más de 1.600 expositores se encuentran 14 empresas de nuestra región que ha llegado a Seúl con el objetivo de doblar las exportaciones a ese país en cinco años. Aceite, vino y miel son nuestros productos estrella.
Y en Piedrabuena (Ciudad Real) esta tarde está previsto que se celebre una nueva manifestación para reivindicar que la N-430 se convierta en autovía. La reciente aprobación provisional del estudio informativo que transformará esta vía en una carretera de altas prestaciones entre Extremadura y Ciudad Real no ha frenado la movilización. Siguen exigiendo una carretera segura que reduzca la siniestralidad.
Además, todos estos temas en el resumen en titulares:
- ASAJA C-LM dice sí a las plantas de biogás
- Los incendios en la Academia de Infantería en Toledo están en "una zona sembrada con proyectiles"
- Cobros de hasta 10.500 euros por regularizar ilegalmente a extranjeros: cae una red que operaba en Albacete
- Guardia Civil a caballo: así se vigila la recolección de ajo en Albacete para prevenir robos
- Investigado en Burujón (Toledo) por utilizar fitosanitarios prohibidos en una explotación hortícola
- Dos personas heridas con arma blanca en una reyerta en un bar de Yeles (Toledo)
- Cinco heridos, uno grave, en una colisión frontal en Minglanilla (Cuenca)
- Toledo, capital de la cumbre internacional de ONU Turismo
- Escalona (Toledo) establece una tasa para regular la entrada de vehículos a las zonas del río Alberche
- Fuentes de la Alcarria (Guadalajara) vuelve a ser punto de encuentro de artistas nacionales e internacionales
La información más cercana, la de nuestra comunidad en NoticiasCMM y en nuestras redes sociales.