Núñez, PP CLM: "Creo en una sanidad que gestionen directamente los sanitarios"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El nuevo presidente del PP de Castilla-la Mancha, Francisco Núñez, ha apostado por una "sanidad pública, universal y gratuita que gestionen los propios sanitarios de Castilla-La Mancha". Así lo ha asegurado en una entrevista en CMM.

"Las personas que están en las consultas, en los centros de salud, en los hospitales, los que oyen a los pacientes son los que tienen que gestionar la sanidad con los recursos suficientes y el apoyo del Gobierno regional", ha definido el nuevo presidente del PP en Castilla-La Mancha.

Para Núñez, los profesionales públicos de la sanidad "son quienes mejor defienden, protegen y garantizan el futuro de la sanidad" y "quiero trabajar con ellos"

Núñez sobre el trasvase

El nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha dicho que vería "con buenos ojos" elevar a 600 hectómetros cúbicos la lámina mínima de agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía a partir de la cual no se podría trasvasar agua al Levante.

Así lo ha asegurado en una entrevista con Radio Castilla-La Mancha donde ha indicado que es partidario de "todo lo que sea mejorar el nivel mínimo". "Cuanto más mejor".

Ha indicado además que será la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, quien asistirá a la reunión programada con el Gobierno de Emiliano García-Page para abordar el Pacto Regional por el agua en el que trabaja el Ejecutivo autonómico.

ATC Villar de Cañas

Paco Núñez ha reiterado el apoyo del PP de Castilla-La Mancha a la construcción del ATC en Villar de Cañas. 

Preguntado por la creación de empleo en la región cree que es importante apostar por "medidas que generen empleo y modernizar la generación de empleo", así como proteger la economía familiar y potenciar corredores como el de Azuqueca de Henares.

Respecto al balance de la actual legislatura, el nuevo líder del PP en la región ha dicho "que esta ha sido una legislatura perdida, García-Page ha tirado por la borda esta legislatura"

También ha dicho que cree en la política desde el diálogo y por eso se reunirá con los líderes de los partidos con más representación en Castilla-La Mancha.

Congreso Regional del PP

´Vengo a ganar en mayo del 2019´.

El nuevo presidente del PP de Castilla-La Mancha ha restado importancia al hecho de que cerca de un tercio de los compromisarios con derecho a voto no se pronunciaran en el marco del XIV Congreso regional del partido que le encumbró como nuevo líder 'popular', toda vez que sólo votaron 697 de los más de mil llamados a votar.

Núñez ha circunscrito este extremo en la "normalidad".  "Cuando hay un candidato único, lo normal es que un porcentaje de compromisarios no vayan a votar porque lo ven ya decidido, no lo ven necesario o piensan que su voto no hubiera cambiado nada. Y que también haya voto en blanco o nulo también es normal", ha apuntado.

El miércoles se sabrá quién ocupará la secretaría general del PP

Preguntado por quién será la persona de su equipo que ocupará la Secretaría General del partido, ha avanzado que será el miércoles cuando lo desvele, aunque ya tiene "perfilada" la idea. "Entre hoy y mañana lo tendré claro, y el miércoles estaré en condiciones de anunciarlo", ha dicho, sin descartar que pueda ser la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, quien asuma el 'número dos'.

"A partir de aquí, sé que a la gente le gusta ver la unidad plasmada en nombres, pero eso llegará esta semana. Ayer sólo di la lista de las 22 personas más cercanas, una lista que salió respaldada. Todo el que quiera estar, estará, y si quiere estar Velázquez, también", ha señalado.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha dicho que en la nueva Ejecutiva "va a poder estar todo el que quiera" y, en ese sentido, ha asegurado que Carlos Velázquez, su rival en las primarias, podrá formar parte de ella si así lo desea.

El sucesor de María Dolores de Cospedal al frente del PP castellano-manchego ha señalado, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, su intención de trabajar desde la unidad, con un PP cohesionado para poder ganar las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

Preguntado por si puede ser Ana Guarinos, ha respondido que "puede serlo, porque es una persona preparada, capacitada, que conoce la región, y es una excepcional política", pero ha precisado que de momento no lo tiene decidido y ese es uno de los nombres que están en las "quinielas" que se publican.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder