Núñez (PP), en CMM: "Elegir bien a los mejores candidatos de las capitales de provincia es fundamental"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El presidente de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha estado en Castilla-La Mancha Media para analizar el Congreso Extraordinario del PP en el que se ha elegido a Alberto Núñez Feijóo. Un congreso del que afirma "salimos unidos y con ilusión" y que implica nuevas fases como la elección de los futuros candidatos a las elecciones municipales que se celebrará en poco más de un año en Castilla-La Mancha.

En este sentido, el líder del PP ha confirmado que se empezará a trabajar "de manera inmediata" desde las direcciones territoriales en clave electoral porque "elegir, y elegir bien a los candidatos a las capitales de provincia es fundamental".

"Vamos a elegir a los mejores para liderar las cinco capitales de provincia"

Preguntado por si Carlos Velázquez podría ser el elegido para la Alcaldía de Toledo y poder así poner fin al conflicto que existe en el seno provincial del partido, Núñez no ha querido confirmar que sea Velázquez el elegido. "Tienes muchas virtudes para asumir esta responsabilidad, como también las tienen personas como Juanjo Alcalde, Miguel Ángel de la Rosa... tenemos tanta cantera en Toledo como en otras ciudades de la región que tenemos el problema de tener que elegir entre muchos menos el mejor".

En todo caso, está seguro de que el PP "va a acertar" ya que "es necesario un proyecto alternativo para los que hoy gobiernan en Toledo". "Necesitamos un proyecto serio, fiable, con un modelo de ciudad y de región", ha defendido.

En esta línea, ha restado importancia a la polémica por la conformación del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, algo a lo que considera que si bien se le da ahora "protagonismo", es una "cosa menor".

"Somos un partido de mayorías, queremos gobernar para todos", ha asegurado el líder del PP, quien ha apostar por el consenso como forma de gobernar "sin pensar en enfrentamientos políticos".

Bajada de impuestos

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que todas las cuestiones que propone como líder de la oposición y que el Gobierno regional rechaza, las pondrá en marcha como presidente de la Junta en 2023 y que empezará por la bajada de impuestos.

Ha insistido en que la intención de su partido es bajar impuestos. "La senda de bajar impuestos es la que necesita Castilla-La Mancha", y se ha comprometido a tomar esta iniciativa si llega a gobernar la Junta de Comunidades.

Ha sido crítico con Pedro Sánchez en este sentido porque asegura que "está haciendo caja con los españoles, ha aumentado un 15 % la recaudación, pero ¿en qué se lo está gastando? ¿en pagar ministerios", se ha preguntado. Núñez ha defendido que en las comunidades que gobierna el PP la bajada de impuestos ha supuesto mejorar la eficacia económica.

De otro lado, el líder de los 'populares' ha recordado que hasta en 21 ocasiones el PP ha ofrecido a García-Page pactar la recuperación de la carrera profesional sanitaria en Castilla-La Mancha y el PSOE no ha querido negociarlo, y ha considerado que Castilla-La Mancha tiene que solucionar "de una vez por todas" el problema del agua y que este recurso sea "un elemento generador de riqueza y empleo y no un arma electoral".

En Castilla-La Mancha ha pedido al presidente regional que se derogue el canon del agua y no solo lo suspenda. "Los alcaldes socialistas de la FEMP se han negado a aceptar la propuesta de los alcaldes del PP" planteada por su partido para eliminar este impuesto definitivamente.

Sobre el agua, Núñez ha pedido a García-Page que abandone lo que ha denominado como "guerra del agua". "¿Cuántas medidas ha implantado Page de las acordadas en la Mesa del Agua? Ninguna", ha respondido el líder del PP regional. Su compromiso ha sido que "el PP utilizará el agua para generar riqueza".

Sobre temas de actualidad como la próxima toma de posesión como presidente de Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco y la entrada en este Gobierno de Vox con la puesta en marcha de leyes de violencia intrafamiliar y concordia, Núñez ha pedido "que se deje comenzar a andar al Gobierno de Castilla y León y ver cómo evolucionan las políticas de esta región que tiene un gran presidente".

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder