Puertollano recibirá 8,15 millones del Plan del Carbón

Redacción CMM
Seguir al autor

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han firmado hoy en Puertollano el convenio Plan del Carbón, para el impulso económico de las comarcas mineras por el cual se acometerán obras en esta ciudad por valor de 8,15 millones de euros.

El primero de los proyectos previstos será la renovación y adecuación del Polígono Industrial de La Nava donde se llevarán a cabo labores de asfaltado, iluminación, desbroce, señalética y circuito de vídeo vigilancia con una inversión de 3,8 millones de euros.

También se desarrollarán actuaciones similares en los polígonos industriales de Sepes y Aragonesas con una inversión de 1,2 millones de euros.

Otra de las acciones previstas será la urbanización del sector industrial del polígono La Nava III, en su segunda fase con una inversión de 2,73 millones de euros.

Por último, se pretende recuperar el entorno e instalar las señales en el carril bici que une el casco urbano y la dehesa boyal, lo que supondrá 340.000 euros de inversión.

Del montante total de los 8,15 millones de euros, el 75% será aportado por el Gobierno de España y el resto, por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder