DEPORTE C-LM

Más de 500.000 participantes en las actividades programadas como Región Europea del Deporte 2024

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé que 620.000 personas se congregarán en torno a los 1.000 eventos programados

Jóvenes jugando al fútbol
UGR/PRESS
(Foto de ARCHIVO)
28/4/2015

Jóvenes jugando al fútbol UGR/PRESS (Foto de ARCHIVO) 28/4/2015UGR/PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha espera más de 500.000 participantes en los más de 1.000 eventos programados como Región Europa del Deporte 2024, que congregarán a 620.000 personas como público directo y 25 millones en cuanto al alcance audiovisual.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, durante la presentación del proyecto de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024 al que ha asistido también el presidente regional, Emiliano García-Page.

El título oficial de Región Europea del Deporte 2024 concedido a Castilla-La Mancha fue entregado el pasado 7 de diciembre por "Aces Europe", asociación reconocida por la Comisión Europea que aglutina a más de 5.000 ciudades de todo el mundo con el objetivo principal de promover la actividad física y el deporte.

Igualdad en el deporte

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado durante su intervención la importancia del deporte en la sociedad. "Termina siendo uno de los grandes pretextos, de los grandes acontecimientos que hace que los españoles nos sintamos propietarios del mismo espacio". Además avanza que todas las actividades programadas englobarán a todos los colectivos. 

"Nadie se tiene que sentir al margen, el programa tiene que englobar a todo el mundo"Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Durante su intervención, Pastor ha avanzado una "novedad importante" de este evento ya que la huella de carbono que puedan generar estos eventos se compensará con una plantación de árboles al finalizar "todos y cada uno" de ellos.

Actividades programadas

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha avanzado que la región acogerá grandes eventos como La Vuelta Ciclista a España Femenina, la Copa de España de Escalada, la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, el Campeonato de España de Squash, el Campeonato del Mundo de Motocross, entre otros, y ha añadido que habrá un Tour Promoción en las grandes capitales de provincia llenando espacios públicos para sacar el deporte a la calle.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder