Rescate "in extremis" de un conductor atrapado en una balsa de agua

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un grupo de jóvenes graba la imagen captada en la madrugada del viernes al sábado en Cuenca capital. En uno de sus túneles, bajo las vías del tren, un conductor se ha saltado el vallado que prohibía la circulación por ese tramo inundado por las fuertes lluvias.  Los jóvenes que graban el vídeo intentan tranquilizar al que parece, único ocupante del vehículo, atrapado en la balsa de agua. Es la calle Orégano, de la capital. En ese momento aparece en escena un bombero. A nado intenta alcanzar a la víctima.

El rescate es a contrarreloj porque el coche se sumerge cada vez más en la riada. Otros dos bomberos acuden al rescate. Faltan segundos para que el coche desaparezca.

Afortunadamente el conductor iba solo y comienza el camino a la orilla. Los bomberos intentan tranquilizar al conductor, cada vez más nervioso. Afortunadamente consiguen llevarle sano y salvo hasta la ambulancia. Unos segundos fundamentales, porque cuando en la grabación volvemos al coche vemos que ha desaparecido completamente.

En Cuenca capital,  3 personas se vieron atrapadas en sus vehículos por la tromba de agua y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos. No hubo daños personales pero las imágenes de las riadas y sus consecuencias son impresionantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder