EMPLEO

El sector hostelero se queda sin mano de obra: se necesitan camareros para trabajar este verano

Se calcula que alrededor de unos 70.000 empleados del sector de la hostelería no han vuelto a trabajar desde la pandemia. Te contamos las causas.

Camarero/a

El sector hostelero se queda sin mano de obra: se necesitan camareros para trabajar este veranoARCHIVO

Redacción CMM
Seguir al autor

El sector de la hostelería no lo está teniendo nada fácil para contratar a personal. Falta mano de obra, sobre todo, cualificada, que pueda dar respuesta al volumen de demanda que generan celebraciones tan típicas de esta época del año, como comuniones o bodas, o simplemente para atender al comensal.

Calculan que alrededor de unos 70.000 empleados del sector no han vuelto a trabajar desde la pandemia. 

Por este motivo, aumenta el temor entre los empresarios de la hostelería, porque con la campaña de verano siempre aumenta la demanda de este tipo de negocios. 

¿Las causas?

Entre las causas que pueden estar influyendo en que no se encuentren camareros podemos encontrar las malas condiciones laborales o los sueldos bajos que perciben estos trabajadores por largas e intensas jornadas laborales, unas circunstancias que se suelen potenciar con la llegada de este tipo de campañas.

Por otro lado, la poca flexibilidad de los horarios o los días fuertes de trabajo, que suelen ser fines de semana, podrían también estar detrás de la huida de muchas personas del sector.

Esta falta de empleados en la hostelería ha provocado un aumento de la oferta de trabajo en este sector. Al igual que en el resto de España, esta situación también se da en Castilla-La Mancha, aunque se agrava en las zonas costeras.

El sector no consigue cubrir las necesidades de una temporada con gran demanda.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder